Clara Brugada recuerda el inicio del gobierno de AMLO en 2018: “Un antes y un después”

El 1 de diciembre de 2024, Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la República tras haber participado en tres procesos electorales

Clara Brugada Molina aseguró la continuidad del proyecto de AMLO con Claudia Sheinbaum (X/@ClaraBrugadaM)

Desde el año 2018, cada 1 de diciembre, personajes políticos afines al movimiento denominado como Cuarta Transformación recuerdan la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Este 2024, el político tabasqueño ya no se encuentra en el cargo, aunque sigue siendo recordado por personajes como Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien catalogó su llegada al Poder Ejecutivo como “un antes y un después”.

A través de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la mandataria capitalina dio a conocer una imagen en la que aparece junto con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y escribió un mensaje con el que recordó su victoria en las urnas en el proceso electoral de 2018.

Andrés Manuel marcó un antes y un después en la historia del país tras su llegada a la Presidencia hace seis años. Con su Gobierno se sentaron las bases de la Cuarta Transformación, distinguiéndose por su combate a la corrupción y el principio de una era de justicia social, que puso en el centro a quienes más lo necesitan”, se lee en el perfil de @ClaraBrugadaM.

Clara Brugada recordó la llegada de AMLO a la presidencia en 2018 (X/@ClaraBrugadaM)

De igual manera, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dedicó otro párrafo de su mensaje para hablar sobre la continuidad del proyecto comenzado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque en esta ocasión colaborando en conjunto con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ahora, desde la Ciudad de México y junto a nuestra presidenta la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, seguimos trabajando para fortalecer este legado y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, con el firme compromiso de cambiar vidas y garantizar un futuro de igualdad y bienestar para todas y todos”, fueron las palabras con las que Clara Brugada finalizó su mensaje.

Si bien el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se consolidó como un líder político cuestionado por su postura e ideología, se ha consolidado como uno de los personajes más relevantes en la historia política mexicana. Reflejo de ello fue el nivel de aprobación que consolidó al abandonar el cargo de Presidente.

Diversas encuestas le atribuyeron índices de aprobación que oscilaron entre el 70 y el 80 por ciento en su último año como mandatario. Dicha cifra superó por mucho a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox. Aunque la cifra de López Obrador casi estuvo al parejo de la obtenida por Ernesto Zedillo, el político emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) si garantizó la continuidad de su partido político en el cargo, lo que no sucedió con Zedillo, el último presidente priista antes del arribo de Vicente Fox.