La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitó un llamado para que los propietarios de ciertos modelos de automóviles Honda acudan a revisión preventiva.
Este recordatorio fue publicado en le Revista del Consumidor del mes de octubre de este año, debido a posibles fallas en las bolsas de aire marca Takata, las cuales podrían representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.
Modelos afectados
Los vehículos identificados como parte del llamado para que se revisen a la brevedad, incluyen cinco modelos de diversos años, por lo cual checa si te toca esta revisión.
- Fit: Años 2006 - 2008
- Odyssey: Año 2002
- Accord: Años 2001 - 2002
- Civic: Años 2004 - 2005
- CR-V: Años 2008, 2012 y 2013
El riesgo identificado
La falla potencial radica en el inflador de las bolsas de aire, que al activarse podría expulsar componentes de manera anormal hacia el interior del vehículo. Esto representa un riesgo significativo de lesiones para los ocupantes.
Honda de México ha informado que, como medida preventiva, se reemplazarán los infladores de las bolsas de aire delanteras, ya sea del lado del conductor, del pasajero o ambos, sin costo alguno para los consumidores.
A pesar de que hasta el momento, con fecha de corte al 13 de agosto de 2024, no se han reportado incidentes relacionados con esta falla, la empresa enfatiza la importancia de atender este llamado para garantizar la seguridad de los propietarios.
¿Cómo proceder?
Los consumidores serán contactados mediante correo electrónico o llamadas telefónicas para coordinar una cita en el distribuidor autorizado más cercano. Además, podrán consultar información sobre el llamado a revisión en www.honda.mx o directamente en la sección dedicada a recalls en https://www.honda.mx/recall?section=autos.
Si el vehículo ha cambiado de propietario, los nuevos dueños deberán actualizar sus datos a través del teléfono gratuito 800 368 8500 o en la misma página web de Honda.
Medios de contacto
Para más información, Honda de México pone a disposición de los usuarios:
- Página de internet: www.honda.mx
- Teléfono gratuito: 800 368 8500
- Distribuidores autorizados: http://www.honda.mx/contacto.php
Sin fecha de expiración
El llamado a revisión no tiene vigencia definida, pero se recomienda a los propietarios de los modelos afectados actuar con prontitud para minimizar cualquier riesgo potencial, aunque hasta el momento no se ha presentado alguna afectación por este desperfecto.