Pamela Arredondo, una joven emprendedora y dueña de la marca de patinetas Musa, denunció que sus trabajadores fueron víctimas de un asalto en la autopista México-Querétaro, por parte de varias personas quienes los secuestraron y robaron su mercancía, equivalente a un monto aproximado de 600 mil pesos.
En entrevista con Infobae México, la joven dueña de al empresa ‘Importadora Solopam’ narró que el 27 de noviembre pasado, a las 06:00 de la mañana, tres de sus trabajadores salieron de su bodega ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, abordo de un camión de carga, en el cual trasladaban 480 patinetas hacia un centro de distribución en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Sin embargo, poco antes de llegar a su destino, sus trabajadores fueron interceptados por tres vehículos, en los carriles centrales de la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Quebrada Ampliación, en Cuautitlán Izcalli, de los cuales descendieron seis personas.
De acuerdo con la denuncia que se realizó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, uno de los trabajadores narró que los delincuentes lo obligaron a descender del camión y lo subieron a un vehículo, en el cual estuvo secuestrado por aproximadamente dos horas.
Detalló que el vehículo en el que estaba secuestrado continuó circulando y en el trayecto los delincuentes le indicaron que solo se llevarían la mercancía. Posteriormente, lo dejaron descender y al llegar a un establecimiento le llamó a su esposa para contarle lo ocurrido y solicitar ayuda.
Pamela puntualizó que los delincuentes se robaron la mercancía completa, que consiste en 480 patinetas desarmadas, pero con todos sus accesorios e instructivos, y cada una está empacada en cajas de cartón color café y marcadas con el logotipo de la marca ‘Musa’, la cual está escrita con letra cursiva blanca.
La joven lamentó el robo de sus patinetas, pues indicó que era la primera vez que realizaba una carga tan grande de mercancía y para ella significaba “volver a levantar desde cero” su negocio, invirtiendo de nuevo en la producción de sus artículos.
Sin embargo, también reprochó que sus trabajadores haya sido secuestrados y amenazados con armas, pero agradeciendo que no le hicieron ningún daño físico y continúan con vida.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, la también patinadora profesional hizo un llamado a sus seguidores a denunciar o avisarle si ven algunas de sus patinetas en tianguis o tiendas no oficiales, recordando que únicamente las vende a través de Mercado Libre.