Grupo armado incendia motel en la salida sur de Culiacán, Sinaloa; no hay lesionados | VIDEO

Los primeros indicios refieren que el siniestro habría sido provocado con combustible, informó la SSP de Sinaloa

La SSP de Sinaloa descartó víctimas. (Google Maps | Captura de pantalla)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó este 30 de noviembre que el incendio registrado en el motel ‘Emperador’, ubicado en la salida sur de Culiacán, únicamente provocó daños materiales. Al respecto, se notificó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación, pues todo apunta que fue provocado.

En conferencia de prensa de la vocería del gobierno estatal, Gerardo Mérida Sánchez, titular de la SSP, confirmó que el siniestro registrado alrededor de las 21:00 horas del viernes inició en la recepción del motel.

Indicó que los primeros indicios refieren que el fuego fue provocado con combustible y, aunque el establecimiento se encuentra cerca de una gasolinería, fue rápidamente controlado por los bomberos de Culiacán.

“Se atendió el evento y no hubo lesionados”, declaró.

Los primeros incidios refieren que el fuego fue provocado Crédito: X @CiroDi

De acuerdo con medios locales como Línea Directa, al lugar arribó un comando armado a bordo de tres vehículos. Tras disparar contra la fachada del inmueble, desalojaron al personal y los clientes y le prendieron fuego.

Datos disponibles en un portal web de hoteles en Culiacán indican que el motel ‘Emperador’ ofrece habitaciones con cama matrimonial, baño privado, agua caliente, tv con cable, internet y cochera privada por un precio mínimo de 200 pesos.

Por otra parte, destaca que el incendio se registró a poco más de dos kilómetros del sector Alturas del Sur, mismo que fue escenario de un enfrentamiento entre miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y civiles armados por la mañana.

Otros incendios

Durante las últimas semanas del enfrentamiento entre Los Chapitos y La Mayiza, facciones del Cártel de Sinaloa, Culiacán ha sido escenario de varios incendios provocados.

El primero de ellos se registró la madrugada del 16 de noviembre en el panteón de Bacurimi, una pequeña localidad perteneciente a Culiacán.

De acuerdo con un video difundido a través de redes sociales, la quema del mausoleo se registró mientras la mayoría de las y los habitantes de la capital de la entidad dormían. Sin embargo, la intensidad de las llamas llamó la atención de más de uno.

Automovilistas grabaron el momento exacto en el que mausoleo era consumido por las llamas. (@GildoGarzaMx)

El segundo hecho se registró en el restaurante de sushi Ranch Roll la madrugada del 28 de noviembre en el fraccionamiento Isla Musala, ubicado al oriente de esta capital.

Acorde con la SSP, la conflagración únicamente causo daños a la fachada del restaurante, así como a un camión de reparto y un food truck utilizado para eventos.

De manera casi simultánea, habitantes reportaron que otra de las sucursales del Ranch Roll, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, habría recibido múltiples disparos en la fachada, sin que se tuviera conocimiento de personas lesionadas.

La fachada y dos vehículos del restaurante fueron afectados por las llamas. (Google Maps)