De qué trata “Amor bajo la luz de la luna”, uno de los K-dramas más emblemáticos de Park Bo-gum

La producción surcoreana fue bien recibida por la audiencia a nivel internacional tanto por las interpretaciones de los actores principales como por su narrativa

Guardar
La serie surcoreana alcanzó la
La serie surcoreana alcanzó la fama internacional y actualmente es posible verla en diferentes plataformas de streaming. (KBS Media)

Amor bajo la luz de la luna, también conocido como Love in the Moonlight, es un K-drama emitido entre 2016 y 2017 que combina romance con elementos históricos ubicados en la dinastía Joseon.

La serie está basada en la novela web homónima de Yoon Yi Soo publicada en 2013 y lanzada en formato de libros durante 2015. La historia conmovió tanto a la audiencia que alcanzó la popularidad a nivel internacional.

Las actuaciones principales de Park Bo-gum, reconocido como el artista más joven en ser nombrado “actor del año” y Kim Yoo-jung, galardonada con el premio a la popularidad femenina de televisión en 2017, destacan por transmitir una amplia gama de emociones y por pasar de un sentimiento a otro en puntos clave de la trama.

La química entre los artistas también es uno de los aspectos más destacados del K-drama, pues su relación dentro de la historia evoluciona desde una amistad inocente hasta un romance complejo que se refleja en sus interacciones llenas de tensión emocional y momentos entrañables.

De qué trata “Amor bajo la luz de la luna”

En la dinastía Joseon los personajes principales deben enfrentarse a las convenciones sociales para poder estar juntos. (KBS Media)

La historia sigue a Hong Ra On, interpretada por Kim Yoo-jung, una joven que se disfraza de hombre bajo el nombre de Sam Nom para poder sobrevivir y ganar algo de dinero.

Se presenta como una experta en asuntos del corazón y ofrece consejos a hombres sobre cómo conquistar a las mujeres. Su experiencia en escribir cartas de amor y dar recomendaciones sobre cómo actuar en situaciones románticas la hace muy solicitada entre sus clientes

Debido a una serie de eventos desafortunados, Ra On es vendida como eunuco al palacio real y se reencuentra con el príncipe heredero Lee Young (Park Bo Gum), quien anteriormente acudió con ella y no sabe que en realidad es mujer.

Gracias a su capacidad para improvisar, el personaje principal esquiva los problemas complicados mientras oculta su verdadera identidad pero a medida que entabla una relación más cercana con el príncipe, ambos personajes se ven envueltos en intrigas y conspiraciones políticas que deberán resolver en conjunto.

Aunque es una persona muy astuta, Lee Young también destaca por ser un hombre muy inteligente y mientras formula estrategias para enfrentarse a las conspiraciones de los nobles en el palacio, comienza a percatarse de que sus sentimientos hacia Ra On van más allá de lo que está permitido e incluso se da cuenta de que a ella le pasa lo mismo.

Esto complica la trama y al final ambos personajes deben decidir si enfrentarse a las normas establecidas o mantenerse como están sin tener la posibilidad de un futuro juntos.

En caso de querer conocer a detalle la historia, la serie surcoreana está disponible en diferentes plataformas de streaming en México como Vix, Netflix, Viki y Apple TV +.

Los temas de la polémica

En el K-drama lo que
En el K-drama lo que inicia como una amistad termina por complejizarse tanto que deben confrontarse a sí mismos y a la sociedad. (KBS Media)

Uno de los temas más destacados del K-drama es la exploración de la identidad de género, pues Hong Ra On se disfraza de hombre para trabajar como consejera amorosa y esto plantea preguntas tanto a las expectativas sociales como a las normas de género en la dinastía Joseon.

A lo largo de la serie también hay un juego importante sobre la dualidad de las identidades, ya que tanto Ra On como el príncipe Lee Young deben lidiar con sus verdaderos sentimientos mientras navegan por un mundo que no acepta lo que realmente son.

Como su amor es “prohibido”, los personajes luchan contra sus emociones y este conflicto los orilla a cuestionar sus ideales así como todo aquello que consideran bueno o correcto mientras lidian con las traiciones, lo que añade un elemento de suspenso a la historia.

Por si fuera poco, también se abarca el tema del crecimiento personal debido a que cada uno confronta sus miedos, inseguridades y pasados para poder avanzar hacia un futuro juntos.

Este desarrollo personal se presenta en momentos clave donde los personajes deben tomar decisiones difíciles, aceptando los riesgos que esto puede suponer, lo que refleja su evolución a lo largo de la narrativa.

Además los valores de los personajes como Lee Young se ven reflejados, pues en múltiples ocasiones se pone a prueba y los personajes secundarios deciden apoyar al príncipe en su lucha por el trono.

Guardar