Así se ‘vende’ la escuela psicopedagógica que es investigada por el maltrato físico de sus docentes a varios niños en Coacalco

En redes sociales, madres y padres de familia han compartido otros casos de maltrato a sus pequeños

Guardar
Al menos dos maestras fueron captadas en video lesionando a los menores. (Foto: Tomada de X)
Al menos dos maestras fueron captadas en video lesionando a los menores. (Foto: Tomada de X)

Al menos dos maestras que laboran en el Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo Smart Step, ubicado en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, fueron señaladas por las agresoras directas contra varios menores de esta escuela especializada en el cuidado de niños con autismo, Síndrome de Down, y síndrome de Asperger.

A pesar de que una de las maestras ya fue detenida y presentada ante la Fiscalía del Estado de México (FGJEM), los padres de familia exigen justicia, pues las docentes lastimaron a varios pequeños. Lo más indignante, según declararon los familiares es que no se sabe cuánto tiempo lo han hecho.

Incluso, a raíz de los recientes videos donde se ve a una de las llamadas docentes del lugar agredir a por lo menos 3 niños en menos de 5 minutos, otras madres y usuarios han denunciado a este instituto educativo a través de redes sociales.

Al menos dos maestras lesionan físicamente a los pequeños. Crédito - X/@MrElDiablo8

En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa a una supuesta docente, lastimar a tres pequeños en cuestión de segundos. En el primer caso, se ve a la señora tomar a un menor de su cabello y jalarlo hacía atrás con fuerza, para limpiar su nariz.

Mientras que en una segunda toma se ve a la misma docente jalar con fuerza de la oreja a otro pequeñito, quien se hace para atrás alzando sus manitas y notablemente asustado.

En el mismo video aparece otra vez la mujer agrediendo a un tercer menor, a quien toma de su nariz y lo hace para atrás, luego de que el estudiante le dice con fuerza “deja mis hojas”.

En el video se observa a la maestra mientras violenta a dos niños al interior de un centro educativo en Coacalco. Crédito: x/@RuABOGADO_

La otra maestra, que aún no es identificada, también abusa de su fuerza y golpea a un pequeño en la frente, mientras realizaban una actividad de canto con varios niños. Lo que quiere decir que, los presuntos cuidados especiales que ofrecen, se han convertido en una pesadilla para algunos niños.

Otros padres de familia han denunciado a la escuela ubicada en Coacalco, por la misma situación. (Foto: Tomada de X)
Otros padres de familia han denunciado a la escuela ubicada en Coacalco, por la misma situación. (Foto: Tomada de X)

Escuela se vende bien

Y es que el Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo Smart Step, utilizaba fotografías y videos que subía a sus redes sociales y plataformas, con el fin de captar nuevos integrantes a sus instalaciones.

A pesar de que ya fueron inhabilitadas algunas de sus redes sociales, se pudo confirmar que se trata de un plantel que se “vende” como un centro especializado y pedagógico de educación temprana, donde ayudan a pacientes con discapacidad funcional.

De acuerdo con la información, la escuela ofrece servicios de calidad, tales como: terapia de lenguaje para los menores, terapias de aprendizaje especializado, así como ayudar a pacientes con discapacidad funcional.

Ofrecen también algunas otras disciplinas como ballet, defensa personal, entre otros.

La maestra que trabaja en el centro especializado de Coacalco fue detenida (Foto: FGJEM)
La maestra que trabaja en el centro especializado de Coacalco fue detenida (Foto: FGJEM)

Fue el pasado viernes 29 de noviembre, cuando la FGJEM anunció que: “recibió puesta a disposición por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Coacalco, de una mujer identificada como Jaqueline Elizabet “N”, docente en un Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo ubicado en la colonia Villa de Las Flores de este municipio, quien es investigada por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio de un alumno de 7 años”.

De ese modo, se establece que, hasta el momento se detuvo solamente a Jaqueline Elizabet “N”, luego de que una madre de familia presentó una denuncia por lesiones a su hijo.

Guardar