Tras darse a conocer la muerte de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán rompió el silencio y lamentó profundamente el deceso de su progenitora durante una conferencia de prensa.
Cabe señalar que la rockera fue sumamente cercana a la Musa de Diego Rivera durante toda su vida e, incluso, estuvo muy al pendiente de sus cuidados en sus últimos días.
¿Qué dijo Alejandra Guzmán?
Este 29 de noviembre, durante una conferencia de prensa, Alejandra Guzmán finalmente se posicionó sobre la muerte de su madre y rompió en llanto por la pérdida de su progenitora.
“Nos quedamos con esa paz, ese regalo tan inmenso de estar en ese momento, es una energía hermosa, impresionante, grande, misericordiosa, ella se fue en paz, como una diva y tenia toda una vida espectacular”, dijo y agregó:
“Todos llevamos su sangre, su casta, su fortaleza, siempre amó la vida, México, todo el mundo, se merece una Silvia Pinal. Sólo puedo agradecerle a la vida por tener todo lo que nos dejó, abrazó, enseñó, siempre jaló con todos, nos aguantó”.
¿Qué le pasó a Silvia Pinal?
Todo inició a mediados de noviembre, cuando la Reina de Corazones dio a conocer en un encuentro con los medios de comunicación que su madre padecía una infección de vías urinarias.
Aunque al principio no se esperaba que necesitara ser intervenida, poco después se dio a conocer que había sido hospitalizada. La actriz de El ángel exterminador permaneció algunos días en terapia intensiva y después se dijo que ya estaba intermedia.
Asimismo, es había estimado su fecha de salida, pero el pasado 27 de noviembre se informó que no podría ser dada de alta, ya que presentó nuevas complicaciones de salud.
A partir de ese momento, los fans y medios de comunicación comenzaron a preocuparse, ya que se vio llegar en la noche a Stephanie Salas. De igual manera se informó que Enrique Guzmán estaba en el sitio.
Antes de que la situación se volviera crítica, Sylvia Pasquel había dado actualizaciones del estado de salud de su madre, pero luego la información respecto a la Diva se volvió mucho más hermética.
Respecto a Alejandra Guzmán, unos días no pudo estar cerca de su madre, pues también se enfermó. En un inicio se pensó que podría tratarse de influenza, pero tras realizarse las pruebas correspondientes se supo que tenía sinusitis.
La intérprete de Yo te esperaba también canceló un concierto que daría en Perú para poder estar cerca de su progenitora y de sus seres queridos.