Rubén Rocha Moya informó que no evadirá su responsabilidad como gobernante y cumplirá su deber como mandatorio. En una reunión de trabajo que sostuvo este 29 de noviembre con los diputados locales con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, Rocha aseguró que pese a estos desafíos y retos, se puede salir adelante.
El gobernador de Sinaloa expuso su sensibilidad ante la preocupación que genera a los sinaloenses y a la sociedad en general la guerra de cárteles y la violencia. Asimismo, señaló que trabaja en conjunto con el gobierno de Claudia Sheinbaum con el propósito de seguir combatiendo este problema.
“Entiendo la inquietud y la irritación de algunos sectores sociales, en general de toda la sociedad, que reclaman con legitima razón, el retorno a la normalidad. No evado ni evadiré mi responsabilidad. Cumpliré puntualmente con mi deber de mandatorio obedeciendo a los mandates. El Gobierno de la República, bajo el liderazgo de nuestra presidenta, doctora Claudia Sheinbaum, sensible a nuestra petición, ha estado trabajando de manera coordinada con el gobierno de Sinaloa, para este propósito”, indicó Rocha.
El mandatorio explicó que este trabajo en conjunto ha dado resultados con una disminución en delitos, la captura de personajes generadores de violencia, así como el aseguramiento de armas, municiones, carros e inmuebles.
Durante el informe Rocha expresó su reconocimiento y gratitud al licenciado Omar García Harfuch, a las autoridades militares, a la comandancia de la Octava Región Naval, la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional y a todas las fuerzas policiacas del estado.
Por último, el gobernador concluyó que hay una enorme reserva moral y espiritual para salir adelante ante los retos y desafíos que presenta el estado de Sinaloa.
“Los retos y desafíos que tenemos hacia delante, podemos enfrentarlos y salir airosos, porque tenemos una enorme reserva moral y espiritual, como se ha demostrado en momentos puntuales de nuestra historia”, indicó el gobernador.
Continúa violencia en Sinaloa
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el pasado 27 de noviembre del 2024 se reportaron seis carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, de las cuales derivan siete personas sin vida. El mismo día, en la Unidad Especializada de Robo de Vehículo Región Centro se formalizaron doce denuncias
Mientras que La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas informó sobre cuatro denuncias en el municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.