La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Kia México, emitió un llamado a revisión para autos de la marca Kia, que han presentado fallas en modelos último modelo.
La Profeco informó que serán revisados mil 784 unidades del modelo Kia K4 Sedán año 2025, debido a un posible defecto en el sistema de luces delanteras, que podría incrementar el riesgo de accidentes.
¿Qué defecto se detectó?
El problema detectado ocurre al encender la luz de posición (cuartos delanteros) y activar simultáneamente las luces direccionales o las intermitentes, lo que podría ocasionar que las luces de posición se apaguen.
Este desperfecto podría generar una percepción errónea de la posición y anchura del vehículo, afectando la visibilidad y aumentando el riesgo de colisiones, especialmente en condiciones de baja iluminación.
Para solucionar este inconveniente, Kia México inspeccionará las luces de los vehículos afectados y, en caso necesario, reprogramará la codificación de operación de los faros delanteros.
Los propietarios de las unidades involucradas serán notificados directamente por la empresa a través de correo electrónico, mensajes instantáneos por WhatsApp y/o mediante los Distribuidores Autorizados Kia. Además, la compañía ha puesto a disposición información sobre esta campaña de revisión en su sitio oficial www.kia.com.
Para aclaraciones o agendar revisiones, Kia México invita a los clientes a comunicarse mediante el KIA Contact Center al teléfono 55 4780 0542, seleccionando la opción 5, o enviando un correo a contactcenter@kia-mexico.com.
Por su parte, la Profeco supervisará que Kia México cumpla con esta alerta, brindando apoyo a los consumidores que requieran orientación o deseen presentar quejas.
Los interesados pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor a los números 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se les proporcionará asesoría.
Este llamado refuerza el compromiso de las autoridades y la empresa por garantizar la seguridad de los usuarios, invitando a los propietarios a atender oportunamente esta revisión.
Se recomienda a los conductores revisar si su vehículo se encuentra dentro de la lista de unidades afectadas y actuar de inmediato para prevenir cualquier incidente relacionado con este defecto.
Cabe recordar que la dependencia federal constantemente hace este tipo de llamados en las diversas unidades que presentan alguna problemática. Mientras en redes sociales, señalaban que las marcas de origen oriental, son las que están presentando constantes fallas y no están respaldando a los usuarios.
Hasta en días pasados, la marca HDI seguros excluyó de manera temporal la suscripción de 22 marcas de autos chinos, donde calificaron que era parte de su análisis de riesgo; por su parte, usuarios señalaban que esta medida era por la falta de refacciones y por la mala atención postventa de las empresas asiáticas.