La mañana de este viernes 29 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Clara Brugada Molina anunció el arranque de otro programa social, el cual beneficiará esta vez a los habitantes de la urbe que tengan de 57 a 59 años cumplidos. Su nombre es Ingreso Ciudadano Universal.
De acuerdo con lo expuesto por la militante de Morena y además exalcaldesa de Iztapalapa, este nuevo programa lo que hará es beneficiar a los habitantes de la urbe que tengan el rango de edad antes mencionado, con un total de dos mil pesos de manera bimestral, los cuales pueden ser empleados para lo que se desee y, con ello, tener una vida digna.
Al igual que el pasado jueves 28 de noviembre, la mandataria capitalina acudió al Zócalo para dar el ‘banderazo de salida’ y con ello, entregar las tarjetas mediante las cuales el recurso le será depositado a los beneficiarios de las 16 alcaldías que conforman la urbe.
“Vamos a sentirnos orgullosos porque este programa social es uno en el que no importa la condición social de los ciudadanos y habitantes, sino que se tiene el derecho de que las riquezas producidas en la ciudad lleguen también a la ciudadanía”, dijo ante los presentes.
Una vez que la mandataria capitalina concluyó el evento donde se dio inicio a este programas social, en redes sociales publicó un video con parte de los beneficiarios, llevándola a celebrar acciones a favor de los capitalinos, esto se debe a que un día antes, comenzó un programa destinado a los adultos mayores.
¿Cómo ser parte del programa Ingreso Ciudadano Universal?
Dado que se trata de un programa social que no distingue condición social, aquellos que tengan el rango de edad solicitado, deberán acudir ante los módulos del Bienestar que se encuentran en las 16 alcaldías para poder entregar la documentación adecuada.
Es importante señalar que las afiliaciones son con base a un calendario, por lo que se recomienda obtener información oficial primero y, posteriormente, asegurarse que se cuenta con los siguientes requisitos:
- Tener entre 57 a 59 años con 10 meses de edad cumplidos
- Radicar en la CDMX (se pedirá comprobante de domicilio e identificación)
- No recibir apoyos económicos gubernamentales de la misma naturaleza
- Llenar la solicitud de incorporación al programa, la cual se entregará de manera directa al solicitante
Suman ya dos nuevos programas en un solo día
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina anunció que este 28 de noviembre arrancó de manera oficial el programa Colibrí Viajeros de Plata el cual está enfocado en procurar no solo el bienestar de los adultos mayores, sino que además les permitirá disfrutar de un momento de esparcimiento en uno de los destinos turísticos más relevantes del país.
Brugada Molina destacó que el programa se encargará de que, este sector de la población, cuente con la oportunidad de acceder a actividades recreativas y culturales a las que muchas veces no tienen acceso, por lo que se optó por iniciar el primer viaje a Acapulco, uno de los destinos turísticos que se vale del turismo y el cual es además uno de los más cercanos a la urbe.
“Estamos arrancando aquí en pleno Zócalo con un programa para nuestros adultos mayores, se llama Los Viajeros de Plata y están arrancando cientos y cientos que se van a Acapulco, a conocer el mar, a disfrutar”, celebró.
La incorporación será también a través de Bienestar de la CDMX y no cuenta con ningún costo.