Carlos Slim es un gran empresario que, gracias a sus habilidades financieras, ha logrado amasar una gran fortuna. Esto le ha permitido posicionarse como la persona más rica de México, de Latinoamérica, y una de las persoas más acaudaladas de todo el mundo.
El magnate mexicano, incluso, fue nombrado como la persona más rica del planeta, lugar que actualmente es ocupado por Elon Musk, entre los años 2010 y 2013. Esto, según la revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes.
Slim es dueño de diversos negocios, como Grupo Carso, América Móvil y Telmex, sin embargo, el magnate mexicano también es dueño de Giant Cement Holding, su brazo cementero, filial de Fortaleza Materiales. Pero recientemente se dio a conocer que dicha empresa del magnate está a punto de ser vendida a la alemana Heidelberg Materials.
Dicha transacción forma parte de los esfuerzos de la compañía germana por expandir su presencia en el mercado global.
Según un comunicado emitido por Grupo Carso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dicha operación se llevará a cabo a través de un acuerdo vinculante entre las dos empresas, cuyo valor asciende a aproximadamente USD 600 millones, sin embargo, dicha cifra podría estar sujeta a ajustes post cierre, muy habituales en este tipo de transacciones.
Dicho movimiento se suma a una de las transacciones que muestran la manera en la que grandes grupos empresariales aprovechan el contexto global de crecimiento en la infraestructura para realizar reconfiguraciones en sus portafolios. Se espera que la venta se cierre en los próximos meses, una vez cumplidos los trámites y ajustes necesarios.
¿Quién es Carlos Slim?
Carlos Slim es un empresario mexicano, de ascendencia libanesa, nacido el 28 de enero de 1940. Es considerada la persona más rica de México, pues posee una fortuna de USD 102 mil millones, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes.
Su padre, Julián Slim Haddad, llegó a México desde Líbano a principios del siglo XX. Julián fue un exitoso comerciante que inculcó a su hijo una sólida ética de trabajo y visión empresarial.
Desde que era niño, Slim mostró un gran interés por los negocios. Cuando únicamente tenía 12 años de edad, Slim ya tenía una cuenta de cheques. Se graduó de la carrera de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El gran salto de la carrera empresarial del empresario mexicano comenzó en la década de 1960, cuando fundó su primera empresa: Inmobiliaria Carso. En los años 70 comenzó a diversificar sus inversiones en áreas como la construcción, el comercio y las telecomunicaciones.