Silvia Pinal, una de las actrices más importantes de la historia del cine nacional, murió este 28 de noviembre tras varias complicaciones que mermaron su salud y la mantuvieron hospitalizada. La diva se encontraba en un hospital al sur de la Ciudad de México donde la acompañaban sus familiares, entre ellos, por supuesto, sus hijos.
Alejandra Guzmán fue una de las primeras que salió del hospital luego de que se confirmara el fallecimiento de su madre. La intérprete de “Yo te esperaba” no atendió a la prensa, pero se le pudo ver dentro de su automóvil, visiblemente afectada.
Y es que la preocupación de Alejandra Guzmán ya se le veía en el rostro desde que atendía a la prensa para actualizar el estado de salud de su madre, incluso, había pedido que oraran a ella. En su momento, la rockera dijo:
“Le está echando muchas ganas. Ahí va. Rezándole a Dios. La veo mejor. Ahorita se acabó la charola (de comida), está comiendo bien y ya no le tuvieron que poner la sonda. Hay que pedir por ella. Por lo menos 72 horas en lo que reacciona. ¿Qué puedo hacer? Ella ha hecho todo por mí, cómo no lo voy a hacer (cuidar de ella)”.
Luego de que Silvia Pinal fuera hospitalizada, Alejandra Guzmán tuvo que aislarse pues enfermó y había sospechas de que tuviera influenza, un enfermedad contagiosa que podía ser contraproducente para la salud de su madre.
El legado de Silvia Pinal
Silvia Pinal murió dejando un importante legado en la historia del entretenimiento nacional, desde el teatro al cine y la televisión. De hecho, también dejó una huella en el arte mexicano, pues fue modelo para Diego Rivera, uno de los pintores más emblemáticos de México.
Entre los trabajos más famosos de Silvia Pinal en el cine mexicano están las tres obras que hizo dirigida por el cineasta Luis Buñuel, un ícono cinematográfico que los cinéfilos de todo el mundo conocen bien. Las películas fueron: Viridiana, El Ángel Exterminador y Simón del desierto. En la tele será recordada por un sin fin de telenovelas y por el icónico serial Mujer, casos de la vida real.