Quién es el dueño de Ranch Roll, restaurante de sushi incendiado en Culiacán, Sinaloa

Dos sucursales del negocio fueron atacadas durante la mañana de este jueves

Guardar
Imagen del exterior de una de las sucursales del Ranch Roll. (Instagram/@ranchrollsushi)
Imagen del exterior de una de las sucursales del Ranch Roll. (Instagram/@ranchrollsushi)

“Estimada familia. Hemos sido víctimas de la situación que vive nuestra ciudad, nuestros establecimientos en Culiacán permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, fue el mensaje compartido por administradores del restaurante de sushi Ranch Roll, cuyas sucursales en la capital de Sinaloa fueron atacadas durante esta fecha.

Alrededor de las seis de la mañana del 28 de noviembre, habitantes de Culiacán alertaron a las autoridades por el incendio de uno de los vehículos del establecimiento que se encontraba estacionado en la sucursal de Isla Musala. De forma casi simultánea, la sede en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

La cadena de restaurantes, especializada en combinar la cocina japonesa con la gastronomía sinaloense, es ampliamente conocida en la región por su aparente vínculo con el youtuber Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys.

Información compartida por el propio creador de contenido señala que el negocio de sushi inició sus operaciones en el año 2005.

Los registros disponibles para consulta pública en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) señalan que la marca fue registrada ante las autoridades en el año 2015, aunque su primer uso data de octubre de 2004.

En los documentos oficiales, la marca Ranch Roll quedó registrada inicialmente a nombre de Griselda Castro Castro. No obstante, en el año 2018 se celebró un contrato de cesión de derechos, mediante el cual todos los derechos y obligaciones de la marca fueron transmitidos a un joven de nombre Fernando Salazar Castro.

La fachada y dos vehículos del restaurante fueron afectados por las llamas. (Google Maps)
La fachada y dos vehículos del restaurante fueron afectados por las llamas. (Google Maps)

“El cedente en virtud de la cesión señalada transmite al cesionario la propiedad del título de registro”, puede leerse en los documentos consultados por Infobae México.

Para hacer válido el trámite ante la Delegación en Sinaloa de la Secretaría de Economía, firmaron como testigos Carlos Manuel Clouthier Gastelum y Kevin Aarón Castro Cárdenas —quien comparte apellidos con Markitos Toys—.

En reiteradas ocasiones, visitantes y otros creadores de contenido han señalado que el dueño del Ranch Roll sería familiar de Markitos Toys. Sin embargo, esto no ha sido plenamente confirmado, pues aunque comparten un apellido, se desconoce si existe algún vínculo sanguíneo entre ambos.

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, planteó que por las características del incendio en el Ranch Roll de Isla Musala, pudo haberse tratado de un ataque directo, realizado para “llamar la atención”.

Las autoridades confirmaron que ninguna persona resultó lesionada por estos hechos, mientras que siguen pendientes los reportes que permitan conocer la motivación de quienes iniciaron las llamas.

Guardar