A través de las redes sociales, se dio a conocer que una pareja había muerto tras caer desde un tercer piso perteneciente a un hotel ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. Hoy se sabe que los occisos estaban en el bar del sitio y, tras salir a fumar, fue cuando cayeron al vacío.
De acuerdo con lo expuesto por el periodista Carlos Jiménez, la pareja antes mencionada estaba conformada por la ginecóloga Emma Karina Cantú y Eduardo Bárcenas de 59 años d edad, quienes se encontraban en el bar del Hotel Marriot de Santa Fe. Ambos optaron por salir a fumar cuando, de manera abrupta, cayeron al vacío quedando los cuerpos en el estacionamiento.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, arribaron al lugar para llevar a cabo las primeras investigaciones, permitiendo con ello percatarse que el masculino murió en el lugar de los hechos, mientras que la profesional de la salud contaba con signos vitales.
El comunicador antes mencionado, remarcó que la ginecóloga murió de camino a un hospital de la Ciudad de México a consecuencia del impacto. En adelante serán las autoridades de la urbe las que determinen las causas de la muerte tras levarse a cabo la necropsia de ley.
Se especulan diversos motivos del deceso
Testigos narraron a las autoridades que la pareja salió a un balcón para fumar y, tras pasar un tiempo, ninguno regresó a la mesa que estaban ocupando, por lo que fue en ese momento cuando los empleados notaron que los dos yacían en el suelo de estacionamiento, procediendo así a llamar a los cuerpos de emergencia, al tiempo de que se requirió la presencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Versiones preliminares indicaron que los dos occisos habrían atentado contra su vida al arrojarse desde la altura antes mencionada; sin embargo, se ha pedido no especular ya que las autoridades no encontraron indicios que permitan esclarecer las muertes, por lo que el caso se investiga como homicidio culposo por otras causas.
La Fiscalía capitalina continúa con las investigaciones correspondientes, por lo que tanto testigos como trabajadores del hotel deberán rendir su declaración, al tiempo que se analizará de manera detallada las grabaciones del circuito cerrado con el que cuenta el hotel.
El homicidio culposo por otras causas se refiere a una muerte causada de manera no intencionada debido a una acción negligente o imprudente por parte del responsable. En este caso, la persona que causa el homicidio no tiene la intención de matar, pero su comportamiento descuidado o la falta de precaución resultan en la muerte de otra persona.
Este tipo de homicidio se diferencia del homicidio doloso, donde sí hay intención de causar daño. Las consecuencias legales varían según la jurisdicción y las circunstancias específicas del caso.