Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, confiesa que su mamá “está en proceso de partir”

La estrella mexicana permanece bajo observación médica en un hospital de la Ciudad de México y se rumorea que está acompañada de sus seres queridos más cercanos

La actriz fue internada por complicaciones en vías urinarias. (Foto: Instagram/@luisenriqueguzman)

Luis Enrique Guzmán, fruto del matrimonio de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, habría dado a conocer que su madre podría perder la vida en las próximas horas tras permanecer aproximadamente una semana hospitalizada por complicaciones en su estado de salud derivadas de una infección en vías urinarias.

El programa estadounidense, Hoy Día, compartió esta información durante la transmisión en vivo de este jueves 28 de noviembre.

“Nuestro productor, Alejandro Cacho, se comunicó con Luis Enrique Guzmán ayer por la tarde para preguntarle si eran ciertos los rumores de que ella había muerto y él le dijo: ‘No, no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir’”, contó la corresponsal.
El hijo menor de la estrella mexicana rompió el silencio para un matutino estadounidense. Crédito: IG, @hoydía

Hasta el momento no existe un reporte médico oficial sobre el estado de salud de la actriz, por lo que se desconoce cómo se encuentra en realidad. No obstante, trascendió que habría sido reportada grave, por lo que sus familiares habrían tomado la decisión de reunirse en el hospital donde se encuentra internada.

¿Silvia Pinal ya recibió los santos óleos?

Fue la misma reportera de Hoy Día quien comentó que posiblemente la protagonista de El Ángel Exterminador ya recibió los santos óleos por parte de un sacerdote en la habitación donde se encuentra internada.

(Jesús Avilés/Infobae)

¿Qué se sabe sobre el estado de salud de Silvia Pinal?

La reconocida artista mexicana se encuentra hospitalizada desde el pasado 21 de noviembre en un centro médico ubicado al sur de la Ciudad de México, debido a una infección en las vías urinarias. En un principio, los reportes médicos indicaban una recuperación favorable, sin embargo, algo cambió horas antes de que fuera dada de alta, tal y como se habría programado para el pasado 27 de noviembre.

La periodista de espectáculos, Ana María Alvarado, confirmó que la condición de Silvia Pinal es delicada; hizo hincapié en que las altas hospitalarias pueden sufrir retrasos debido a los trámites médicos necesarios, los cuales suelen concretarse durante la tarde, entre las dos y las tres. No obstante, hasta el momento, no se ha llevado a cabo el alta médica para la actriz, lo que ha intensificado la expectativa y preocupación alrededor de su estado de salud.

“Se esperaba que saliera, ustedes saben que las altas son complicadas porque debe de ir un médico y hacer todo el trámite, generalmente es dos o tres de la tarde, no se dio así”, dijo en su canal de YouTube.