Laura Zapata, quien recientemente sufrió la pérdida de su hermana Ernestina Sodi, compartió lo que significó en su carrera trabajar con Silvia Pinal en Mujer, casos de la vida real.
En horas recientes, la salud de la última diva del Cine de Oro Mexicano alarmó a los medios de comunicación, pues luego de días internada en un hospital al sur de la Ciudad de México, se dio a conocer que se encuentra en un estado crítico.
Diferentes personalidades del medio han manifestado sus buenos deseos por la actriz de 93 años, entre ellos Laura Zapata, quien en una plática para Ventaneando recordó el momento en que trabajaron juntas para un importante proyecto de Televisa.
Laura Zapata confiesa que Silvia Pinal es una gran mujer y artista
Días previos a la hospitalización de Silvia Pinal, la actriz vivió la pérdida de la escritora Ernestina Sodi, quien permanecio internada antes de partir. Bajo dicho contexto, el programa de revista de TV Azteca cuestionó a Zapata sobre la crisis de salud que enfrenta su colega, a lo que respondió:
“Mi Silvia Pinal adorada. Tuve el gusto de convivir mucho tiempo con ella. Era un encanto, es una divina, me invitó a trabajar en Mujer, casos de la vida real”, relató.
Después de confesar que coincidió laboralmente con la diva del cine de Oro Mexicano, resaltó las cualidades de su compañera, personal y profesionalmente.
“Es una gran estrella, es una reina, una linda compañera. Es una mujer, artista, un gran ser humano, conmigo cada vez que tuve encuentros con ella fue deliciosa, encantadora”, detalló.
Finalmente, compartió su manera de enfrentar la muerte de sus seres queridos: “Cuando las personas se van de este mundo hay que festejar la vida que han tenido, que tuvieron y cuando alguien trasciende hay que festejar la nueva vida”, puntualizó.
Cabe recordar que las declaraciones de la actriz siempre se han caracterizado por ser directas, pues tras el fallecimiento de su hermana recibió algunas críticas al mencionar que que no lloraría su muerte.
“Que descanse en paz. No voy a llorar su muerte sino voy a festejar su vida”, aseguró.
Pese a no tener una relación cercana con su hermana, confesó que le quedaba mucha vida por delante, por lo que agregó: “Que Dios la acompañe, que Dios la bendiga. Que tenga un regreso a casa lleno de luz, lleno de cariño y que vuele alto. Que Dios la perdone y la reciba en sus brazos, en su casa”.