El Banco del Bienestar dio a conocer la fecha en la que beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán el pago mensual de siete mil 572 pesos.
El programa permite a jóvenes de 18 a 29 años de edad, incorporarse a un centro de trabajo para recibir capacitación gratuita durante 12 meses.
En este tiempo reciben un salario mensual y seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
Fue por medio de su cuenta de X (@bbienestarmx) que la institución bancaria informó que será el jueves 28 de noviembre cuando los beneficiarios reciban su apoyo a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
El dinero podrá retirarse en cajeros automáticos y sucursales, o realizar compras con la tarjeta en establecimientos que cuenten con terminal bancaria.
Las sucursales brindan atención en ventanillas de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30 horas, mientras que los cajeros automáticos están disponibles en todo momento.
Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá nuevos registros
Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan y busca ayudarlos a iniciar su vida laboral a través de una capacitación en un centro de trabajo.
Al terminar la capacitación, los aprendices reciben un documento que acredita las habilidades adquiridas y, en caso de no ser contratados por el lugar donde se formaron, se les brindan opciones para facilitar su integración en el mercado laboral.
Como parte de esta, los beneficiarios deben asistir en los días y horarios establecidos por el centro de trabajo, las cuales son de entre cinco y ocho horas diarias cinco días a la semana.
En caso de estar interesado, los jóvenes podrán realizar su registro a partir del 1 de diciembre, a través de la plataforma https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.
De acuerdo con información de la Coordinación General de los Programas para el Bienestar, para esta nueva convocatoria se prevé el ingreso de 500 mil nuevos aprendices y una inversión social de 25 mil millones de pesos.
Durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) benefició a casi tres millones de jóvenes, mujeres en su mayoría, con una inversión acumulada de 135 mil millones de pesos.
De los egresados, siete de cada 10 lograron encontrar un empleo u ocupación productiva, o bien retomaron sus estudios tras su capacitación laboral.
La Coordinación señaló que el Congreso de la Unión tramita una iniciativa para plasmar en la Constitución el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de garantizar a los jóvenes su derecho al trabajo.