Silvia Pinal continúa hospitalizada después de presentar una infección en las vías urinarias. Aunque en días anteriores se había estimado su fecha de alta, esta se aplazó debido a nuevos problemas que presentó la Diva.
La preocupación de los fans y los medios de comunicación comenzó a subir de nivel después de que en la noche del pasado 28 de noviembre se observó llegar a Stephanie Salas a la institución de salud.
Asimismo, un presunto audio en donde Efigenia Ramos -asistiente de Pinal- comentaba que no le permitían bajar a dar información y su voz se escuchaba afectada, generó sospechas de que la actriz podría no encontrarse de la mejor manera.
Captan a Alejandra Guzmán dejar el hospital
En Sale el Sol compartieron el momento en que Alejandra Guzmán salió del hospital alrededor de las 11 de la noche.
El reportero Flavio Machuca mencionó que vieron a la cantante muy desconcertada: “Nunca habíamos visto a Alejandra Guzmán tan desencajada, ella siempre animosa con los medios y estas dos ocasiones que la hemos visto el semblante no es el mejor. Viene saliendo de una gripe muy fuerte, puede ser el cansancio, el estrés, muchas cosas, pero el semblante no era el mejor. Salió a toda velocidad, imagino que fue a su casa a descansar, esperamos su regreso y estamos pendientes”.
Según lo que señaló Ana María Alvarado, Alejandra Guzmán se habría retirado del hospital para descansar un poco, pues debido a sus recientes complicaciones de salud le era complicado permanecer mucho tiempo.
¿Cómo se encuentra Silvia Pinal?
Silvia Pinal, una de las figuras más destacadas del cine mexicano, permanece hospitalizada en el sur de la Ciudad de México debido a complicaciones derivadas de una infección en las vías urinarias. Aunque se esperaba que la actriz fuera dada de alta el 27 de noviembre, su estado de salud no ha mejorado como se anticipaba, según informó la periodista Ana María Alvarado en su columna de YouTube.
La familia de Pinal, incluyendo a sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, ha estado proporcionando actualizaciones sobre su estado. Sin embargo, la última información oficial indica que la actriz no tuvo una noche favorable y su pronóstico sigue siendo reservado. Hasta el momento, no se han emitido nuevos comunicados por parte de sus familiares.
Silvia Pinal es reconocida por su contribución al séptimo arte, habiendo protagonizado películas icónicas como Viridiana (1961), dirigida por Luis Buñuel, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. En este filme, Pinal interpreta a una novicia enfrentada a dilemas morales. Otra obra notable en su carrera es El ángel exterminador (1962), también bajo la dirección de Buñuel.