Diana Sánchez Barrios está fuera de peligro y en recuperación tras ataque en CDMX, confirma su hermana

La lideresa de comerciantes se mantiene en rehabilitación luego de las lesiones presentadas luego del ataque en calles del Centro Histórico

Guardar
El ataque del 17 de octubre dejó dos muertos, uno de ellos era su primo. (CUARTOSCURO/X/@DianaSanchezBar)
El ataque del 17 de octubre dejó dos muertos, uno de ellos era su primo. (CUARTOSCURO/X/@DianaSanchezBar)

Diana Sánchez Barrios se encuentra fuera de peligro y en recuperación tras el ataque en su contra sucedido el pasado 17 de octubre en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual dejó como saldo dos personas muertas.

Lo anterior fue confirmado por su hermana Silvia Sánchez Barrios durante la presentación del libro de la lideresa de comerciantes: Una rebelión de los marginados, a la que también acudió su madre, Alejandra Barrios.

Durante el evento, la diputada local Silvia Sánchez Barrios detalló que la lideresa se encuentra en rehabilitación debido a que utilizó su brazo para protegerse de la agresión a tiros, por lo que se mantiene convaleciente pero en buen estado de salud.

Cabe recordar que Diana Sánchez Barrios fue sometida a diversas cirugías debido a los impactos de bala que recibió durante el atentado, el cual dejó como resultado dos personas muertas, entre los que se encontraba su primo, Carlos David Núñez.

Crédito: X/@SilviaSanBarr
Crédito: X/@SilviaSanBarr

En el mismo evento, Alejandra Barrios afirmó que el ataque en contra de su hija, Diana Sánchez Barrios, se trató de un intento por apoderarse de la organización que la lideresa de comerciantes ha trabajo por más de cincuenta años.

La madre de la lideresa señaló a su sobrina Claudia Morales como autora intelectual del ataque, ya que aseguró no se trata de un asunto político, sino de una lucha de poder familiar.

“Fue mi familia la que ocasionó estos males. Mi sobrina Claudia es la que mueve todos sus hijos (…) la familia está escondida en su casa y no tarda mucho en caer, tarde o temprano va a caer, porque ella fue la (autora) intelectual junto a su hermana. Ella lo que quería era arrebatarme mi liderazgo”, aseguró.

Crédito: X/@SilviaSanBarr
Crédito: X/@SilviaSanBarr

Además, al ser cuestionada sobre los avances de la investigación, Alejandra Barrios comentó que sus familiares tienen un problema contra ella debido a que quieren quitarle los 54 años de liderazgo que su familia tiene frente a los comerciantes, por lo que señaló su presunta responsabilidad del ataque realizado en contra de su hija.

“No es político el asunto, es avaricia, es ver qué te quito y cómo me quedo con ello. Ese es el problema que traen todos ellos contra mí y por eso provocaron esto que estamos pasando ahorita” comentó.

Finalmente, la exlideresa de comerciantes agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades para el esclarecimiento de la agresión realizada en contra de Diana Sánchez Barrios, en especial a la jefa de Gobierno, Clara Brugada y al Secretario de Gobierno de la capital, César Cravioto.

Guardar