A lo largo de la historia del cine en México se han destacado varias actrices y actores, sin embargo, el nombre de Silvia Pinal se robó el corazón de todo el pueblo azteca gracias a su carisma y gran talento frente a las cámaras. Esto le valió ser considerada como una de las más grandes divas de nuestro país y una de las mujeres más deseadas, pero si no conoces quiénes fueron los afortunados en la vida de la artista aquí te decimos todos sus amores.
Rosario Murrieta, jefa de Información de Ventaneando, confirmó en vivo que durante la actriz tuvo un episodio de broncoaspiración debido a que uno de sus pulmones colapsó. La conductora leyó un mensaje que le hizo llegar Luis Enrique Guzmán, quien aclaró que su madre fue sedada y se reportaba como delicada pero estable en terapia intensiva.
“Buenas, Germán, nada más para informarte que sí, mi mamá está delicada y sí, se le colapsó un pulmón. Está tranquila con sedación, esperando a ver qué pasa”, indicó Murrieta.
Silvia Pinal se encuentra en estado crítico y sus familiares más cercanos se encuentran junto a la actriz en el hospital. Ante esto, Gustavo Adolfo Infante reveló que intentó comunicarse con Frida Sofía para saber qué haría la joven ante esta difícil situación familiar.
La última gran diva del cine mexicano, Silvia Pinal, permanece internada en un hospital de la Ciudad de México tras sufrir complicaciones en su estado de salud derivadas de una infección urinaria. De acuerdo con los últimos reportes, la artista estaría sedada, bajo observación médica y en compañía de sus seres queridos más cercanos, entre quienes destacan sus tres hijos, su nieta, Camila Valero y su exesposo, Enrique Guzmán.
El conductor, amigo íntimo de la primera actriz, llamó a Efigenia Martínez, asistente de Silvia Pinal, pero para su sorpresa, ella participó en la llamada: “Le habló a Efi, la señora Pinal se dio cuenta y dice ‘¡pásamelo!’ Hablé con ella, le dije todo lo que la quería y al final le dije ‘Silvia, te mando un beso’ y me dijo ‘te mando tres y te quiero ver’. Me llenó de emoción hablar con ella. Espero en Dios que esté pronto en su casa, eso es lo único que pedimos”.
Por la mañana, reporteros fueron informados sobre un encuentro con Sylvia Pasquel al mediodía para actualizar el reporte médico de la primera actriz; sin embargo, la reunión no se llevó a cabo.
El periodista Joaquín López-Dóriga divulgó un reporte en consonancia al panorama desalentador por medios nacionales y de Estados Unidos. “Me reportan ‘extrema gravedad irreversible’ de la gran Silvia Pinal. Permanece en terapia intensiva. Toda su familia la acompaña”, escribió en X, antes Twitter.
La productora Carla Estrada expresó el profundo cariño y admiración que le tiene a la primera actriz Silvia Pinal quien en este momento se encuentra delicada de salud en un hospital al sur de la Ciudad de México.
Karina Monroy, reportera del programa Hoy Día, informó que un sacerdote acudió al centro médico para darle los santos óleos a Silvia Pinal: “Los familiares han estado reunidos, se dice que llegó ya un sacerdote a darle los Santos Óleos hasta este lugar y que todos ellos están en espera de indicaciones médicas”.
Luis Enrique Guzmán, fruto del matrimonio de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, habría dado a conocer que su madre podría perder la vida en las próximas horas tras permanecer aproximadamente una semana hospitalizada por complicaciones en su estado de salud derivadas de una infección en vías urinarias.
Ante la incertidumbre que se vive actualmente respecto a la salud de Silvia Pinal, los conductores del matutino de Azteca “Venga la alegría” han expresado su preocupación por la primera actriz, que cuenta con más de 94 años de edad.
El programa Hoy en Día citó al productor musical off de record. Durante un enlace desde la Ciudad de México, la reportera Karina Monrroy indicó que Luis Enrique Guzmán confirmo el panorama más desalentador: “Él le dijo ‘no, no ha fallecido, pero se encuentra en le proceso de partir’”.
Enrique Guzmán, exesposo de Silvia Pina y padre de Luis Enrique y Alejandra, arribó esta mañana a médica sur. Al igual que el resto de la familia, evitó a la prensa.
En estos momentos tan complicados que vive la familia de Silvia Pinal, lo que menos les interesa es la herencia que les tocará, aseguró su hija Sylvia Pasquel, quien ha estado al pendiente de la evolución de salud de la última diva del cine mexicano.
Durante un encuentro con la prensa, Carla Estrada envió un mensaje a la primera actriz y a su familia: “Silvia, te deseo que estés bien dentro de ti, contigo misma. Te admiro y ha sido maravillosos compartir contigo el trabajo, la amistad y la vida”.
Durante la mañana de este jueves, los tres hijos de Silvia Pinal, además nietas y bisnietas, han llegado al hospital. Ninguno se detuvo a hablar con la prensa. Hasta el momento, Michelle Salas, hija de los cantantes Stephanie Salas y Luis Miguel, todavía no arriba al centro médico.
Silvia Pinal continúa hospitalizada después de presentar una infección en las vías urinarias. Aunque en días anteriores se había estimado su fecha de alta, esta se aplazó debido a nuevos problemas que presentó la Diva.
En la emisión de este jueves de Sale el Sol, Gustavo Adolfo Infante se conmovió al hablar del estado de salud de Silvia Pinal. Después de un enlace en vivo desde Médica Sur, el periodista se conmovió al informar que, minuto a minuto, el panorama de la primera actriz se complicaba.
Los conductores del programa Hoy están consternados por el estado de salud de Silvia Pinal, querida artista mexicana considerada como la última diva del cine nacional por sus aportes al sétimo arte e industria del entretenimiento internacional. Y es que durante la madrugada de este jueves 28 de noviembre trascendió que se encuentra delicada y en compañía de sus seres queridos más cercanos.
En medio de versiones periodísticas que reportan que Silvia Pinal se mantiene semiinconsciente, la conductora María Luisa Valdés Doria informó que Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra “están esperando lo que Dios diga”.
En un dramático giro de acontecimientos, la primera actriz Silvia Pinal pasó de una franca mejoría que perfilaba su salida de un hospital al sur de la Ciudad de México, a ser reportada en estado crítico.
La mañana del miércoles 27 de noviembre, reporteros que desde hace una semana montan guardia en las inmediaciones de Médica Sur, informaron que la familia Guzmán-Pinal se preparaba para que la matriarca de la dinastía regresara a casa. Incluso, el conductor Gustavo Adolfo Infante reveló en el matutino Sale el Sol que la diva del cine saludaría a la prensa a su salida del nosocomio, guardando sana distancia desde el interior de su automóvil.
No obstante, el panorama se transformó en desalentador durante las horas siguientes. Ventaneando confirmó que la primera actriz no recibiría el alta médica debido a que no cumplía con las condiciones para ello. Paralelamente, en el programa Chisme No Like fue difundido un audio donde la asistente personal de Pinal, Efigenia Martínez, expresa una enorme preocupación por el panorama que los médicos le plantearon a la familia: “Es que ahorita no nos dejan bajar. Mira, ahorita no me dejan decir nada, deja ver si ahorita que venga el médico de Silvita (Pasquel) quiere bajar, está por llegar el doctor”, se escucha decir a Efigenia Martínez.
Por la noche, la actriz Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel, arribó a la Ciudad de México para reunirse con su familia. Salas llegó acompañada por su pareja, el actor Humberto Zurita. Aunque molesta por la presencia de los reporteros, Stephanie Salas se pronunció brevemente sobre su abuela, pero sin profundizar en su estado de salud: “No hay nada que compartir, está en el hospital, ya lo saben. Me han dicho que me aman”.
Más hermética fue su tía, Alejandra Guzmán, quien por la noche salió del centro médico. A diferencia de otros días, esta vez no se detuvo a hablar con la prensa, acción que fue interpretada como una estrategia de contención de información implementada por ella y sus hermanos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán.
En medio del silencio del entorno de la dinastía Pinal, varios periodistas reportan que el estado de salud de la diva del cine es frágil y que esta mañana sigue semiinconsciente.