La productora Carla Estrada expresó el profundo cariño y admiración que le tiene a la primera actriz Silvia Pinal quien en este momento se encuentra delicada de salud en un hospital al sur de la Ciudad de México.
Karina Monroy, reportera del programa Hoy Día, informó que un sacerdote acudió al centro médico para darle los santos óleos a Silvia Pinal: “Los familiares han estado reunidos, se dice que llegó ya un sacerdote a darle los Santos Óleos hasta este lugar y que todos ellos están en espera de indicaciones médicas”.
Luis Enrique Guzmán, fruto del matrimonio de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, habría dado a conocer que su madre podría perder la vida en las próximas horas tras permanecer aproximadamente una semana hospitalizada por complicaciones en su estado de salud derivadas de una infección en vías urinarias.
Ante la incertidumbre que se vive actualmente respecto a la salud de Silvia Pinal, los conductores del matutino de Azteca “Venga la alegría” han expresado su preocupación por la primera actriz, que cuenta con más de 94 años de edad.
El programa Hoy en Día citó al productor musical off de record. Durante un enlace desde la Ciudad de México, la reportera Karina Monrroy indicó que Luis Enrique Guzmán confirmo el panorama más desalentador: “Él le dijo ‘no, no ha fallecido, pero se encuentra en le proceso de partir’”.
Enrique Guzmán, exesposo de Silvia Pina y padre de Luis Enrique y Alejandra, arribó esta mañana a médica sur. Al igual que el resto de la familia, evitó a la prensa.
En estos momentos tan complicados que vive la familia de Silvia Pinal, lo que menos les interesa es la herencia que les tocará, aseguró su hija Sylvia Pasquel, quien ha estado al pendiente de la evolución de salud de la última diva del cine mexicano.
Durante un encuentro con la prensa, Carla Estrada envió un mensaje a la primera actriz y a su familia: “Silvia, te deseo que estés bien dentro de ti, contigo misma. Te admiro y ha sido maravillosos compartir contigo el trabajo, la amistad y la vida”.
Durante la mañana de este jueves, los tres hijos de Silvia Pinal, además nietas y bisnietas, han llegado al hospital. Ninguno se detuvo a hablar con la prensa. Hasta el momento, Michelle Salas, hija de los cantantes Stephanie Salas y Luis Miguel, todavía no arriba al centro médico.