Cómo pulir los faros del auto de forma adecuada para quitarles las manchas amarillas

Un creador de contenido hizo un experimento para evaluar la eficacia de ciertos frutos y resolver el problema de la decoloración de los faros del automóvil

Guardar
El pulido y limpieza de faros de autos es clave para mantener su brillo, mejorar la visibilidad y la estética del vehículo. (Imagen Ilustrativa Infobae)
El pulido y limpieza de faros de autos es clave para mantener su brillo, mejorar la visibilidad y la estética del vehículo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En redes sociales han circulado múltiples videos en los que las personas hacen que los faros de sus autos recuperen la transparencia y el brillo utilizando ingredientes como el jugo del limón o el de la manzana mezclados con bicarbonato.

Ante esta situación, un creador de contenido decidió evaluar la eficacia de las frutas y realizó la prueba en su auto, compartiendo en su canal de Youtube el video en el que mostraba los resultados.

Luego de hacer un análisis práctico a las recomendacion

es virtuales, el youtuber filmó todo el proceso, desde la aplicación de los frutos hasta el resultado final, documentando exhaustivamente cada paso.

Los mitos sobre pulir los faros

Después de tener resultados insatisfactorios, el creador de contenido decidió pulirlos de una manera diferente. (REUTERS/David Swanson)
Después de tener resultados insatisfactorios, el creador de contenido decidió pulirlos de una manera diferente. (REUTERS/David Swanson)

Aunque muchas personas han dicho que esta tarea se vuelve sencilla, en la cuenta de Fran Detail se puso a prueba la veracidad de los resultados.

Después de vaciar una cantidad considerable de bicarbonato sobre un limón amarillo y frotarlo sobre el faro, el youtuber menciona que luego de retirar los restos “prácticamente no se consigue nada”.

Posteriormente hace la misma prueba sólo que en esta ocasión utilizando una manzana. Luego de frotar en círculos y de forma lineal, se obtiene un éxito nulo.

Al comprobar que las frutas no ofrecen una solución eficaz, decide probar un limpiador para plásticos concentrado. Lo rocía generosamente sobre la superficie y acercando la cámara al vehículo es posible notar que comienza a desprenderse suciedad rápidamente. Una vez que dejó reposar el líquido por unos segundos, enjuaga con abundante agua, retira el exceso con un trapo y sorpresivamente la apariencia del faro se mantiene igual, por lo que decide recurrir a otra opción.

Para ver si mejora el resultado coloca con un cepillo acondicionador de plásticos, obteniendo un progreso que considera mínima, pues comenta que “mejora algo pero sigue sin ser nada”.

Aunque tenía fe en alguna de estas alternativas, el resultado lo decepciona, por lo que comienza a restaurarlos con otro método. “Para restaurar los faros hay que hacerlo bien de forma efectiva y durable, así que habrá que lijar todo el faro empezando con una lija de 500 a 800″.

Es importante mencionar que a mayor número, el acabado es más fino y según el tratamiento que se les dé posteriormente es la lija a la que se debe llegar, afirmando que “para que el resultado sea el más adecuado, mientras más lisa esté la superficie, más fácil será de pulir”.

Cómo pulir de forma adecuada los faros

En redes sociales se han difundido algunas maneras sencillas de dejar como nuevos los faros del auto. (REUTERS/Lisa Baertlein/File Photo)
En redes sociales se han difundido algunas maneras sencillas de dejar como nuevos los faros del auto. (REUTERS/Lisa Baertlein/File Photo)

De acuerdo con el creador de contenido, en caso de que el faro tenga barniz es importante utilizar una lija más abrasiva, que sería la del número 500. Esto con la finalidad de retirarlo por completo para que al poner un tratamiento especial se adhiera perfectamente en el faro.

Lo primero que se debe hacer es encintar las zonas cercanas para que no se dañe la pintura y posteriormente se comienza a lijar. En caso de que el faro ya cuente con polímero, que es un producto que lo protege contra los rayos UV y devuelve la apariencia original, se puede iniciar con una lija más fina (de 1,000 a 1,200).

Una vez hecho con este número se utiliza una 1,500 y se concluye el proceso con una de 2 mil para agregar el polímero. Mientras se deja calentar, limpia la superficie con alcohol, retira el exceso con un trapo y en este punto es posible retirar la cinta.

Para poner el polímero es importante considerar que no haga mucho viento, pues se dosifica por medio de un pequeño dosificador a chorro y esto podría dificultar el proceso. En cuanto se cubre toda la superficie, el faro queda completamente transparente y menciona que “esta sería una buena forma de restaurar un faro, pues como mínimo durará un año”.

Guardar