A pesar de que el influencer Luis Fernando “N”, mejor conocido como Fer Italia, fue vinculado a proceso por el delito de doble violación contra una menor de 16 años en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, dos jueces ordenaron su salida del penal de Barrientos, lugar al que ingresó desde agosto de este año.
De acuerdo con los primeros reportes, Fer Italia saldrá de la cárcel tras pagar una fianza de 250 mil pesos y seguirá su proceso penal en libertad condicional, ya que solamente le colocarán un brazalete.
Sin embargo, mañana se llevará a cabo la audiencia final para determinar su salida, donde la Fiscalía del Edomex solicitará a un juez, no permitirle mantener el proceso fuera de las rejas, ya que cuenta con los recursos para poder huir del país.
Fer Italia, quien presume en redes sociales una supuesta vida de rico, pues ha posado con autos ostentosos, celebridades y viajes, fue detenido el 28 de agosto de este año e ingresado al penal de Barrientos, donde también se encuentra recluido su amigo y creador de contenido, Rodolfo Márquez, también nombrado ‘Fofo’ Márquez, quien fue detenido por intento de feminicidio.
Así engañó “Fer Italia” a menor de edad en Huixquilucan
Según las averiguaciones, la menor conoció al influencer a través de las redes sociales, y en enero de este año, Luis Fernando “N” la llevó con engaños a su departamento, localizado en la colonia Constituyentes, en Huixquilucan, en el Estado de México, donde éste la agredió sexualmente.
Dos meses después del primer ataque, el 22 de marzo de 2024, volvió a contactar a su víctima y la amenazó con difundir imágenes íntimas, por lo que aprovechó su vulnerabilidad y la volvió a llevar a su casa, ahí fue donde “Fer Italia” la violó por segunda vez.
Fue hasta el 3 de julio, que la menor decidió levantar una denuncia en su contra y días después, el 28 de agosto fue capturada en una plaza comercial del mismo municipio.
Como ya se dio a conocer, este creador de contenido presume su ostentoso estilo de vida a través de sus cuentas personales de redes sociales, tales como Instagram y Tik Tok, donde tenía más de 300 mil seguidores en cada una.
El influencer compartía imágenes de presuntos viajes a otras partes del mundo, además de presumir fotografías de autos, entre otras cosas.
También subía contenido junto con su amigo, ‘Fofo’ Márquez, quien está preso por golpear brutalmente a una mujer en un estacionamiento localizado en Naucalpan, también municipio del Edomex.