Aseguran que Silvia Pinal ya recibió los santos óleos

La estrella mexicana se encuentra en compañía de sus seres queridos más cercanos, entre quienes destacan sus tres hijos, una de sus nietas y su exesposo, Enrique Guzmán

La actriz tiene 94 años, pero sus hijos piensan que podría tener más edad. (Foto: @silviapinalmx / IG)

La última gran diva del cine mexicano, Silvia Pinal, permanece internada en un hospital de la Ciudad de México tras sufrir complicaciones en su estado de salud derivadas de una infección urinaria. De acuerdo con los últimos reportes, la artista estaría sedada, bajo observación médica y en compañía de sus seres queridos más cercanos, entre quienes destacan sus tres hijos, su nieta, Camila Valero y su exesposo, Enrique Guzmán.

Hasta el momento, no existe un reporte oficial sobre el estado de salud de la estrella mexicana, por lo que se desconocen más detalles al respecto. No obstante, su hijo, Luis Enrique Guzmán, habría confesado que su madre está a punto de partir de este mundo.

El hijo menor de la estrella mexicana rompió el silencio para un matutino estadounidense. Crédito: IG, @hoydía

“Nuestro productor, Alejandro Cacho, se comunicó con Luis Enrique Guzmán ayer por la tarde para preguntarle si eran ciertos los rumores de que ella había muerto y él le dijo: ‘No, no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir’”, contó una reportera de ‘Hoy Día’ durante la transmisión de este 28 de noviembre.

Eso no fue todo, la corresponsal comentó que afuera del hospital circulan fuertes rumores de que un sacerdote ya visitó a la protagonista de ‘Viridiana’ para darle los santos óleo, sin embargo, los integrantes de la dinastía Pinal no han confirmado esta información.

¿Qué son los santos óleos?

De acuerdo con la información que compartió el padre José de Jesús Aguilar en su canal de YouTube, los santos óleos es un aceite que suele untarse en la frente de personas que se encuentran pasando por un delicado momento y hay tres tipos diferentes, según la religión católica.

(Jesús Avilés/Infobae)
“El óleo de los enfermos, es un aceite que indica que la enfermedad no es un castigo de Dios al igual que la ancianidad (...) dios va a ser como la mamá que se acerca al niño y dice ‘no te he olvidado’ (...) si viene la muerte, el enfermo no va a la nada, va a la presencia de Dios; sirve para que el enfermo sienta más confianza”.