Six Flags México sorprendió a sus visitantes con el cierre del juego Boomerang, el cual está en el parque desde que se llamaba Reino Aventura y se llamó Escorpión durante siete años.
Esta montaña rusa tiene triple inversión de cabeza y el recorrido se hace tanto de ida como de reversa, por lo que mucha gente sintió nostalgia al saber que cerrará para siempre el 1 de diciembre; sin embargo, todo parece indicar que el icónico juego extremo sólo será modernizado.
El Boomerang será remodelado para reducir los tiempos de espera, se cambiarán los carritos, se renovará su sistema hidráulico y el frenado será más silencioso y suave, además de que tendrá puertas automáticas y ahora se conocerá como Batgirl.
El Boomerang opera desde 1988 y hay al menos 50 clones en otros parques de diversiones del mundo, pero este es el primero en su tipo, ya que su número de serie es 001.
En otras palabras, el Boomerang de Six Flags México no será desmontado completamente y tampoco será sustituido por el Boomerang familiar que llegará al parque en 2026, de acuerdo con un comunicado.
“La personalidad de Boomerang también cambiará, pues al volver a operar lo hará bajo un nuevo nombre y una nueva tematización. ¡Batgirl! La renovación de Boomerang / Batgirles parte de la inversión de Six Flags México para transformar el parque y ofrecer a los visitantes mejores experiencias en su 25 aniversario en nuestro país”, se pudo leer.
Aunque Six Flags México no ha dado a conocer esta información en sus redes oficiales, la página Xtreme Coaster Hunters Mx tuvo acceso al comunicado, se trata de creadores de contenido especializado en parques de diversiones.
Otro indicio de que el Boomerang se renovará es que el mismo parque ya había dejado pistas. El pasado 21 de agosto, Six Flags México publicó varios videos de sus novedades, entre ellos, la inclusión de Batgirl como personaje nuevo, justo en ese clip, la mujer que personifica a esta superheroína posó junto al juego.
Algunas personas ignoraron el hecho y consideraron que sólo era parte de la escenografía, en su lugar, aplaudieron que tuviera el cabello rojo como en los cómics. Hoy se sabe que Boomerang y Batgirl —o Batichica— eran una pista.
De cualquier manera, los socios de membresía y pase anual podrán subirse por última vez al Boomerang con su diseño actual el 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año a partir de las 9:00 horas.