Los proyectos laborales encabezados por la periodista mexicana, Paola Rojas, se han colocado en el ojo público por su reciente llegada a Grupo Imagen. Tras ser punto de controversias por su abrupta salida de la cadena de Televisa y posteriormente MVS, hasta ahora, la periodista ha brindado declaraciones de su inminente proceso de reubicación en la televisión mexicana.
Desde hace un mes, la artista se encuentra al frente del noticiero denominado ‘De pisa y corre’, el cual ha detonado rumores de rivalidad y otras cuestiones. Entre los asuntos a esclarecer, en redes sociales se ha especulado que Rojas mantiene una relación de competencia con el entrevistador Gustavo Adolfo Infante, además de surgir conjeturas respecto al traspase del conductor Nacho Lozano, quien dirigió el programa matutino por algunos años.
Paola Rojas aclara como fue su llegada a Imagen Televisión
En una intervención con el medio de entretenimiento TVNotas, la destacada periodista enunció que su traspaso a Imagen Televisión fue una experiencia gratificante, pues señaló que ya deseaba regresar a una programación noticiosa en vivo. Asimismo, Rojas especificó que la cadena televisiva donde actualmente se desempeña, funge como un medio adecuado para hacer periodismo.
“Tenía muchas ganas de regresar a hacer noticias en vivo, que es lo que más me apasiona. Es un gran lugar para hacer periodismo, en este momento, puedo hablar con libertad. El equipo está lleno de entusiasmo. Son muy jóvenes y estoy aprendiendo mucho porque hay que adaptarse a nuevas maneras de hacer las cosas”, aclaró.
Tras ocupar el lugar que dejó el conductor, Nacho Lozano; Paola Rojas esclareció las acusaciones que exponían el supuesto abandono de la producción anterior en ‘De pisa y corre’, pues se aludió que el también periodista, se habría llevado a todo el equipo técnico a su nuevo proyecto en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva. Ante ello, la artista tomó esta acción como algo normal, pues contempló que, empezará una nueva etapa de desarrollo con nuevos compañeros de trabajo.
“Es natural que algunas personas se hayan ido con él. Ahorita estamos en la etapa de adaptarnos y seguir aprendiendo a colaborar. Yo incluso me estoy adaptando todavía al sistema de Imagen. Hasta en la parte de las computadoras, el equipo técnico es distinto. Hay todavía una curva de aprendizaje”, dijo.
De igual forma, se consideró la posibilidad de que la periodista integrara a su equipo personal de trabajo con miembros externos a la cadena. Sin embargo, dicha afirmación fue desmentida por la propia conductora, pues declaró que, nunca estuvo a decisión el traer a alguien de ‘afuera’.
“Estoy fascinada con mi equipo. Nunca se planteó traer a nadie de afuera, porqué, si en Imagen hay mucho talento, ¿para qué moverle? (...) Me los propusieron y dije: ‘Probemos. Vamos sintiéndonos y conociéndonos’”, compartió con el medio de prensa.
¿Hay rivalidad con Adolfo Infante?
Desde su ingreso a la televisora, se detonaron algunos rumores que ponían en duda la relación de trabajo entre Gustavo Adolfo Infante y Paola Rojas, pues conforme a los comentarios emitidos por el periodista Alex Kaffie, se dio a conocer que el presentador de El minuto que cambió mi destino se habría molestado con los ejecutivos de la cadena por conceder una entrevista exclusiva a la periodista, la cual estaba destinada al cantante Alejandro Fernández, mejor conocido como “El Potrillo”.
Sin embargo, en sus recientes declaraciones, Rojas negó que haya ocurrido una rivalidad con Adolfo Infante, pues confirmó que la exclusiva no pasó por encima de nadie, además de que, no se ha topado personalmente con su colega en la televisora.
“Ahorita no nos hemos topado, pero sé que nos reíremos del tema. Y es que no he llegado a quitarle el lugar a nadie. No paso por encima de Gustavo ni de nadie. Busqué a Alejandro Fernández para que fuera mi padrino. Quería nada más que grabara un saludo, pero me dijo: ‘Vente al palenque’. Y ahí voy con cámaras, ya no fue un saludo sino una entrevista completa”, mencionó.