Mayela Laguna, expareja sentimental de Luis Enrique Guzmán y exnuera de Silvia Pinal, publicó un contundente mensaje en su cuenta de Instagram respecto al proceso de apelación que comenzó después de que un juez dictó sentencia y aseguró que no existe un lazo sanguíneo, y por lo tanto responsabilidad parental, entre el integrante de la dinastía Pinal y el menor de edad, Apolo.
“He decidido dejar la apelación, los que siguen este caso saben a qué me refiero (...) Estas últimas audiencias estuvieron llenas de irregularidades, nos dimos cuenta que el INCIFO, la institución de ciencias forenses, no llevan cadena de custodia. Yo sigo sorprendida por miles de cosas, pero ya no quiero seguir, quiero que se quite el apellido (a mi hijo) lo antes posible y seguir con nuestras vidas.”
De esta manera, Laguna anunció que no continuará con la apelación a la sentencia que comenzó hace unas semanas y solicitó que las autoridades correspondientes hagan todo lo posible para que su hijo deje de ser ‘Guzmán’ ante la ley.
Asimismo, aseguró que tiene la conciencia tranquila tras lo sucedido con su expareja y dejó entrever que decidió ‘sacar su bandera blanca’ porque quiere cerrar este capítulo de su vida que ha impactado considerablemente en su hijo.
“Para mí, Silvia Pinal es la abuela de mi hijo”: Mayela Laguna
Tras hacer pública su decisión, concedió una entrevista telefónica para ‘Venga la Alegría’, donde reiteró que su principal interés es que su hijo deje de llevar legalmente el apellido de Luis Enrique Guzmán y confesó que existe otro motivo por el cual tomó la decisión de desistir del proceso de apelación: Silvia Pinal.
“No es un apellido que tampoco me importe (...) Yo ya quiero que tenga los apellidos de mis padres que murieron cuando yo estaba embarazada. Yo ya se lo he explicado a él (menor de edad) y ahí más o menos entiende. Ahorita está aprendiendo a escribir y escribe su nombre completo y ya quiero que sea otro nombre”, comenzó.
“El hecho de que la señora Pinal también esté enferma, que para mí es la abuela de mi hijo...”
Cabe mencionar que Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia a mediados de noviembre tras presentar problemas de presión baja y una arritmia cardiaca derivados de una infección urinaria
Finalmente, mandó un fuerte mensaje para su expareja, Luis Enrique Guzmán: “Se puede ir a festejar tranquilo con quien quiera y hacer su vida con quien quiera porque ya no va a saber de mí más y que se apuren a cambiar el apellido”.