Camión rompe cerco de manifestantes de la CNTE y desata persecución para detenerlo en la CDMX

El conductor fue detenido por policías luego de darse a la fuga para evitar ser sancionado

El conductor del camión de carga fue detenido tras una persecución por calles de la Ciudad de México, en la que un policía resultó lesionado. Crédito: X/@adn40

Un chofer de un camión de carga rompió el cerco de una manifestación realizada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la Avenida Paseo de la Reforma, lo que desató una persecución por calles de la Ciudad de México para lograr su detención.

En redes sociales fue compartido el momento en el que los maestros se encontraban bloqueando el paso de los vehículos sobre la avenida, cuando el camión se aproximó al cerco y decidió “aventar” la unidad para continuar su marcha sin importar la presencia del grupo de personas que evitaban el tránsito de automóviles.

Al aproximarse el camión, los maestros decidieron congregarse en los laterales de la avenida Paseo de la Reforma para evitar ser lesionados, por lo que ninguna persona resultó herida derivado del incidente.

Crédito: X/@SSC_CDMX

Ante los hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se encontraban en el sitio procedieron con la detención del conductor del camión, quien apresuró su marcha para darse a la fuga.

Se desata persecución en calles de la CDMX

Tras la huida del conductor del camión, se desató una persecución por parte de elementos de la policía a la altura de Paseo de la Reforma y Bucareli, el cual culminó en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc tras el intento del chofer por evadir a los elementos de seguridad.

El hombre fue detenido luego de una persecución que duró varios kilómetros. Crédito: X/@adn40

Durante la persecución se unieron más unidades de la policía y motocicletas de la SSC, quienes siguieron al hombre por Eje 1 Norte y hasta Avenida del Trabajo, tiempo en el que le hicieron en al menos 10 ocasiones llamados para detenerse, a los cuales no respondió.

Finalmente, el hombre fue detenido por elementos de la SSC en la zona de circunvalación luego de ser interceptado por policías que lograron detuviera su marcha por las calles de la capital. Por su parte, el camión que manejaba no contaba con placas que lo identifiquen, por lo que el hombre, de 19 años de edad, podría enfrentar sanciones mayores.

Reportes señalan que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resultó lesionado durante la persecución debido a que rompió la ventanilla del lado del conductor para lograr la detención del chofer, sin embargo, durante ese tiempo también se puso en riesgo la integridad de peatones y automovilistas de las zonas por las que el chofer transitó.

El hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México