Cuando estamos en la comodidad de nuestro hogar, lo que menos esperamos es recibir vistas, no solo inesperadas, sino también indeseadas; sin embargo, una mujer no esperaba que, en lugar de algún vecino, tocaran a su puerta sujetos con el fin de cometer robo, mismo que ella evitó, aunque esto no la ha librado de recibir criticas por la siguiente acción.
Mediante la red social X -antes llamada Twitter-, se ha hecho viral un video captado por cámaras de seguridad donde se observa cómo la mujer, al percatarse que los delincuentes pretenden entrar, corre a modo de cerrar cualquier acceso, lo que provoca que el robo no se lleve a cabo.
Los hechos, basta hacer mención, sucedieron el pasado 23 de noviembre cerca de las 20:15 horas, tiempo local, en el fraccionamiento Carolo, localizado en la capital regiomontana, mismo que se sabe, cuenta con seguridad privada, evento que a su vez ha desatado polémica pues se trataría del primer filtro para evitar el ingreso de los presuntos responsables.
Una vez que la mujer entra y cierra el acceso, un sujeto vestido completamente de negro se percata de que no hay manera de entrar, por lo que regresa para dar aviso a por lo menos 3 sujetos más a retirarse.
¿Cuál fue la polémica por el video?
En el marco en el que el delito está por cometerse, se observa que en dicha residencia la familia cuenta con un perro de raza golden, el cual trata de defender su casa, aún cuando la mujer corrió para salvar su vida y sus pertenencias, dejando al can afuera y a merced de los sujetos, que basta decir, estaban armados.
Por suerte, ninguno de los presuntos delincuentes agrede de manera física al perro; sin embargo, a pesar de que el asalto no se llevó a cabo, al tiempo que todo quedó en un fuerte susto, la mujer no se salvó de las críticas por no haber hecho nada por meter al perro, quien figuraría como guardián del hogar.
“Afortunada que reaccionó rápido...el pobre perro sin entender que pasaba”; “Bendito Dios respetaron la vida del perro”; “El perrito, qué estrés, pensé que le harían daño”; “Golden, siendo un Golden”; “Si hubiera tenido otro tipo de perro y adiestrado en guardia y protección, otro sería el resultado, pero prefieren tener juguetes” o “no manches yo hubiera metido al perrito también, para mi valdría mas que cualquier cosa de la casa”, se lee en el video.
Al momento, se desconoce si las personas afectadas presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes, al tiempo de tampoco saber si se implementó un operativo para, dar con la identidad de los presuntos responsables o bien, brindar de mayor protección al inmueble afectado.
En Nuevo León, los robos con violencia se tipifican como delitos graves y se castigan con penas severas. Según el Código Penal de Nuevo León, las penas pueden variar dependiendo del grado de violencia y las circunstancias del robo.
Generalmente, las condenas pueden incluir prisión, cuyo tiempo podría extenderse hasta 15 años o más, especialmente si se emplea arma de fuego o si hay agravantes adicionales. Además, en casos de reincidencia o si se causa daño físico a las víctimas, las penas pueden incrementarse significativamente.