La Línea 7 del Metro de la Ciudad de México ha presentado una serie de sucesos recientes, razón por la cual los usuarios han mostrado su preocupación por las condiciones de las instalaciones, así como de la seguridad que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
De nueva cuenta, la estación Tacubaya registró un incidente, en esta ocasión se trató de la operación de una de las escaleras eléctricas. Un pasajero denunció lo ocurrido, ya que atestiguó el momento en el que ocurrió la falla.
Según con lo que denunció el usuario en redes sociales, las escaleras eléctricas de Tacubaya Línea 7, que transbordan con la Línea 9, se averiaron al momento en que las personas estaban haciendo uso de ellas. Pero, lo que evidenció fue que “algo tronó”, lo que provocó la alarma de los pasajeros.
En la imagen que publicó se puede apreciar cómo el escalón que conecta para avanzar sobre el pasillo se hundió, además, se observa cómo esta falla provocó que el resto de los escalones se desnivelaran; en consecuencia, la escalera quedó fuera de servicio.
Y es que, en la denuncia del pasajero que atestiguó esta falla señaló que alguien pudo haber salido herido. Sin embargo, al momento de la falla no hubo personas lesionadas. Así lo publicó en su cuenta de X (Twitter):
“Me tocó ver en vivo como está escalera eléctrica en Tacubaya, Línea 9-7 tronó (literalmente) @MetroCDMX si un usuario hubiera estado sobre ese escalón hubiera sido gravemente herido. A ver cuando deciden invertir en mantenimiento”.
¿Qué dijo el Metro CDMX sobre la falla de las escaleras eléctricas en la Línea 7?
Debido a que el reporte fue durante la noche del 25 noviembre, fecha en la que habría ocurrido el accidente, el STC Metro se encargó de atender el reporte para el 26 de noviembre. A través de sus redes sociales oficiales explicó que ya atienden la falla.
Según explicó el STC Metro, personal especializado realizó la valoración de los daños para su posterior arreglo. Señalaron que la falla se debió a que un pasajero habría subido a las escaleras eléctricas con objetos pesados, por lo que averió el sistema mecánico de la escalera.
“En seguimiento a tu reporte, se realizó revisión a la escalera eléctrica de Tacubaya de Línea 7, detectando que un usuario subió con objetos pesados afectando el funcionamiento de la misma. Se realiza la valoración y reparación de los daños, para restablecerla lo antes posible”.
Por otra parte, pidieron a los usuarios diarios de la estación Tacubaya de la Línea 7 y 9 a darle un buen uso a los mecanismos, con la finalidad no entorpecer el correcto funcionamiento de las instalaciones.
“El llamado a los usuarios es a dar buen uso a las instalaciones, evitar obstaculizar el mecanismo de las escaleras, poner objetos pesados, derramar líquidos, así como resguardar sus pertenencias que pudieran obstruir el correcto funcionamiento”, agregó el STC Metro.