El caso que Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna sostienen ante las autoridades mexicanas por la paternidad del menor Apolo podría llegar a su fin en las próximas semanas, pues la madre del menor desistió del recurso de apelación al que podía recurrir para solicitar una revisión del caso tras recibir una sentencia desfavorecedora. Y es que el pasado 29 de octubre, un juez determinó que no existe un lazo sanguíneo entre el niño y el integrante de la dinastía Pinal.
“He decidido, hoy 26 de noviembre del 2024, dejar la apelación, los que siguen este caso saben a que me refiero. Tengo mucho, mucho que agradecer a la firma que me representa y a mi hijo (...) Se luchó contra viento y marea, sé que mi hijo estaría siempre agradecido con su representante”, publicó en su cuenta de Instagram.
Mayela Laguna tomó esta decisión a pesar de que considera que existieron muchas irregularidades en el manejo de las muestras de ADN, cuya comparación dio un resultado negativo.
“Estas últimas audiencias estuvieron llenas de irregularidades, nos dimos cuenta que el INCIFO, la institución de ciencias forenses, no llevan cadena de custodia. Yo sigo sorprendida por miles de cosas, pero ya no quiero seguir, quiero que se quite el apellido lo antes posible y seguir con nuestras vidas.”
De esta manera, Mayela Laguna explicó que decidió no continuar con el recurso de apelación por el bienestar de su hijo Apolo. Incluso, manifestó su deseo para que las autoridades correspondientes retiren el apellido Guzmán del nombre del menor lo antes posible.
“Tengo la conciencia y la cabeza donde debe estar y ya saco mi bandera blanca ante esta familia y medios de comunicación. Lo más correcto es seguir luchando por las injusticias y demás, pero en este caso público ya no mas, donde el más afectado al hacerlo público, que por cierto no fui yo, y abandonarlo es un menor de edad”, continuó.
Hasta el momento, ni Luis Enrique Guzmán ni Alejandra Guzmán o Sylvia Pasquel se han pronunciado al respecto. Cabe mencionar que los hermanos se encuentran atravesando por un complicado momento familiar debido a complicaciones en el estado de salud de su madre, la estrella del cine mexicano, Silvia Pinal.
De acuerdo con los últimos reportes, la actriz de 93 años de edad fue hospitalizada de emergencia el 23 de noviembre tras presentar problemas de presión baja y arritmia cardiaca derivadas de una infección urinaria.