Éste es el estado de salud de Eric del Castillo hoy 26 noviembre

El primer actor vive con problemas visuales que le entorpece su vida cotidiana

Eric del Castillo recibió a Infobae México en su casa (Foto: Juan Vicente Manrique)

El primer actor mexicano Eric del Castillo enfrenta un importante desafío en su vida personal pues vive con problemas visuales que se han ido incrementando con el tiempo. A pesar de ello, el histrión es optimista pues su prioridad además de su familia, es disfrutar de una calidad de vida satisfactoria.

Este histrión reveló que su condición visual está relacionada con una degeneración macular, la cual afecta principalmente su visión central, por lo que cada vez que acude a un evento público prefiere ir con lentes de sol.

Afortunadamente, aseguró que no perderá la vista por completo, aunque no descartó que sus problemas oculares aumentarán.

“Bendito Dios nunca me voy a quedar ciego, solamente es degeneración macular; se borra el centro, pero a mis lados veo”, comentó a los medios de comunicación.

Esta situación le ha provocado muchas dificultades cotidianas como identificar los rostros de las personas que lo saludan, algo que él mismo admitió intentar disimular.

“No puedo verle el rostro a las personas, luego me da pena porque me saludan muy afectuosamente y yo no sé quiénes son, para ver la cara me tengo que acercar”, comentó.

El actor Eric del Castillo sufre de problemas visuales. | Foto: Cuartoscuro

Así se encuentra de salud Eric del Castillo

Hoy martes 26 de noviembre el actor Eric del Castillo se encuentra bien, a pesar de los problemas visuales, en fecha reciente acudió a un evento con la prensa en donde sonrió, aunque presentó también problemas para escuchar lo que le decían.

A sus 90 años, Del Castillo no detiene su actividad profesional ya que recientemente ha trabajado en varias producciones consecutivas, como por ejemplo “Mi amor sin tiempo”, previamente estuvo en “Vivir de amor”.

Él agradece que lo sigan tomando en cuenta para seguir trabajando en melodramas, pues dijo que si se retira del medio muy probablemente se aburriría en su casa, pero descansar también es algo que le gustaría.

Con una trayectoria que abarca más de seis décadas, el actor continúa siendo un ejemplo de resiliencia y entrega al arte. A pesar de los retos físicos que enfrenta, Eric del Castillo reafirma su compromiso con la actuación y su legado en la industria del entretenimiento.

Su historia es un recordatorio de que, incluso en momentos difíciles, la pasión y el apoyo familiar son fundamentales para mantener el espíritu vivo y construir una vida significativa.

Eric del Castillo ha recibido homenajes

Este año ha recibido homenajes y ha sido la imagen de algunas campañas de visión, por ejemplo la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) le rindió un tributo en fecha reciente, él expresó lo siguiente.

“Yo comprendí que nací para ser actor y estoy desarrollando mi profesión. Nunca me preocupé por el dinero ni el crédito, pensaba en cómo resolver el problema del personaje”.

Foto: CUARTOSCURO