Voluntaria e involuntariamente, Emiliano Aguilar ha asumido el rol de la ‘oveja negra’ de la dinastía Aguilar. Fruto del efímero matrimonio de Pepe Aguilar con la cantante Carmen Treviño a principios de los años noventa, el hijo mayor del cantante perdió el anonimato en 2017, cuando fue detenido en una garita de la frontera con Estados Unidos por intentar ingresar ilegalmente al país a cuatro personas.
Públicamente, ese hecho marcó un quiebre en la de por sí intermitente relación entre Pepe Aguilar y Emiliano, quien desde que obtuvo su libertad no recuperó el vínculo con su padre.
En una reciente entrevista en la que el intérprete fue cuestionado sobre la dinámica que tiene con su primogénito, reconoció un distanciamiento que se ha mantenido durante varios años:
“Desgraciadamente en este momento no hay relación porque él no quiere (...) es su rollo, él tendrá que hacer con su vida lo que crea. Yo lo amo y he estado dispuesto y estuve dispuesto y ahí están las puertas abiertas”.
No obstante, de acuerdo con la revista TVNotas, Aneliz Álvarez Alcalá, esposa de Pepe Aguilar, tendría gran responsabilidad en la fractura entre el cantante y su hijo mayor.
Aneliz Álvarez impide reconciliación de Pepe Aguilar con Emiliano
TVNotas no era el único medio que hacía referencia a un trato despectivo hacia Emiliano. Chisme No Like, programa conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, también lo hizo. Al igual que el programa de YouTube, la revista de prensa rosa basa su exclusiva en declaraciones de personas cercanas al Emiliano Aguilar.
De acuerdo con dicha fuente, los dardos que Emiliano ha lanzado en redes sociales contra la familia de su padre es una forma desesperada de llamar su atención. “Emiliano ha estado bajoneado y sacado de onda. Ha intentado arreglar las cosas con su padre y no ha sido recíproco”, sostiene la fuente, que hace énfasis en la injerencia que Aneliz Álvarez Alcalá tiene en las decisiones que toma Pepe Aguilar.
“(Emiliano) tiene la idea de que la señora nunca lo ha aceptado, pues cree que es una mala influencia para sus hijos. No lo quería tener en su casa. Ella debió tener otra actitud, pero fue lo contrario. Lo único que provocó fue alejarlo de Pepe y de sus hijos. Aunque Pepe también tiene lo suyo. Su carácter es muy raro. Es elitista y así fue hasta con sus hijos. Marcó diferencias”.
Nieta de Pepe Aguilar, un daño colateral
Emiliano, quien radica en Estados Unidos, tiene una hija, quien ha sido un daño colateral de la fractura familiar. “Parece que Pepe ya se olvidó que tiene a un hijo y una nieta hermosa. Si Pepe conviviera con ella se enamoraría”, asegura la fuente a la revista.
En ese sentido, Emiliano ha sido hermético sobre la relación entre su padre y su hija, aunque ha sido claro al decir que ellos no han convivido en mucho tiempo, lo que supone lo mismo con su pequeña de dos años, a quien recientemente presentó públicamente a través de una imagen en Instagram que causó furor por el parecido entre la pequeña y su tía Ángela.
Emiliano prefiere no hablar del matrimonio de Ángela Aguilar y Christian Nodal
Si bien Emiliano Aguilar ha dado muestras de que heredó rasgos de la personalidad de su padre, en especial su sentido del humor, se niega a opinar del matrimonio de su hermana Ángela con Christian Nodal, sobre el que pesa la sospecha de una infidelidad de parte del sonorense hacia su ex, Cazzu.
Emiliano, quien al igual que sus hermanos Leonardo y Ángela siguió los pasos de su padre, prefiere enfocarse en su carrera como cantante: “Ahorita no hablo con él (Nodal). No me quiero escuchar como bien mala onda, porque realmente estoy enfocado en lo mío. Que realmente sea mi cuñado, no me importa, la neta”, dijo en unos audios expuestos en el canal del reportero Michelle Rubalcava.
Sin embargo, su postura dista de sus interacciones en redes sociales. En junio pasado, Emiliano escribió “GPI” (gracias por invitar) en una fotografía que Pepe Aguilar compartió de la boda de Ángela y Nodal. Después, declaró públicamente su gusto por la rapera Cazzu, expareja de Christian Nodal. Recientemente, celebró los festejos de su prima Majo en el regional mexicano. Estas interacciones fueron interpretadas como dardos para su padre y hermana.
Sin embargo, de acuerdo con una fuente de TVNotas, estos comentarios son una forma infantil de llamar la atención de su padre y recuperar el vínculo perdido: “No digo que Pepe sea un mal padre, solo que no ha sido un papá presente en su vida. El chico vivió en las calles. Su padre no estuvo pendiente de él en su niñez y juventud. Si le preguntas a Pepe, él te dirá que hizo lo posible para que saliera adelante. Pero es mentira. No necesitaba dinero, sino atención”.