El estado de salud de la conductora Yolanda Andrade preocupa cada vez más por los impedimentos que tiene para realizar su vida cotidiana con normalidad lo cual ha encendido las alarmas en el mundo del espectáculo.
La semana pasada, la exBig Brother experimentó serias dificultades para hablar tras grabar varios episodios del programa “Montse y Joe”, que comparte junto a su amiga y colega Montserrat Oliver.
Yolanda Andrade con problemas para caminar y hablar
Ahora, nuevamente volvió a generar preocupación pues este fin de semana fue captada a la salida de la XEW con mucha dificultad para hablar y caminar lo cual generó mucha incertidumbre sobre su estado de salud.
Fue rodeada por diferentes elementos de seguridad que la llevaron a una camioneta, mientras que reporteros le expresaban muestras de afecto como “nada más te queremos decir que te queremos”, “te amamos Yoli”, “¿cómo estás amorcito?”, “sabes que te queremos mucho”, “te amamos con todo el corazón”.
Ya dentro del vehículo, Andrade bajó la ventana para dar algunas palabras a los medios de comunicación reunidos, como a “Sale el sol”.
“Los quiero. Discúlpenme muchachos, me siento un poco cansada, fue salud, fue un día largo, los quiero mucho bye”, expresó con dificultades para hablar y con una expresión de preocupación.
En Las Vegas le empezó a aparecer el malestar
Fue en Las Vegas, en 2019, cuando le empezó a aparecer el malestar a Yolanda Andrade; ella iba rumbo al aniversario del canal Unicable cuando le empezaron a presentar ataques y tuvo que estar 24 horas con las cortinas abajo, de acuerdo con Gustavo Adolfo Infante.
En días previos Yolanda puso un mensaje en sus redes sociales para expresar su sentir en este momento. “Querido público conocedor me sentí mal de inmediato producción y servicios médicos atendió mi asunto no podía ni hablar, ni caminar, la recomendación de mis médicos, jefes y amigos es que me presente cuando me sienta al 100, gracias por su apoyo incondicional”.
Ana María Alvarado aplaude que Yolanda Andrade sea amable con la prensa
La periodista Ana María Alvarado aplaudió que a pesar de lo mal que se siente Yolanda Andrade, se dé tiempo para responder a la prensa y disculparse de que no puede hablar bien.
Fue en el 2023 cuando fue diagnosticada con aneurisma cerebral, que se trata de una condición que puede derivar en muchas complicaciones neurológicas si no se controla adecuadamente.
Al día de hoy, a pesar del cansancio excesivo y problemas para hablar, Andrade se encuentra estable.