Un autobús de RTP comenzó a incendiarse sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y González Bocanegra, en la colonia Guerrero del centro de la Ciudad de México.
El cuerpo de bomberos de la CDMX acudió al lugar para extinguir el fuego, por el momento no hay servicio de Trolebús y el área se encuentra restringida a las patrullas y servicios de emertencia, por lo que tampoco se permite el paso vehicular en la zona.
No se reporta nignuna persona lesionada derivada de este incidente, pues diversos testigos afirman que el RTP si llevaba pasaje, pero todos lograron salir a tiempo en cuanto el conductor se los indicó.
El camión estaba en inmediaciones del Metro Garibaldi. Se desconoce cuál fue el origen del fuego, pero los videos dejan ver que las llamas provenían de la parte trasera del camión, así que pudo ser sobrecalentamiento o alguna falla en el motor.
Vecinos de la zona y personas que intentaban transportarse en la zona captaron que el fuego consumió casi por completo el camión, sólo se pueden ver los marcos de las ventanas así como la cubierta característica de los RTP en color verde.
De acuerdo con los videos difundidos por los testigos, el incendio habría comenzado entre las 19:50 y las 20:10 horas. Las publicaciones recientes sugieren que ya se apagó gran parte de las llamas, pero los asientos y otros elementos se consumieron por completo.
Rescatan a joven que se había aventado a las vías del Metro CDMX
Un joven de 22 años, identificado como William Alfredo Centeno, de nacionalidad hondureña, fue rescatado por la policía después de arrojarse a las vías del Metro de la Ciudad de México en la estación Morelos de la Línea 4. El incidente ocurrió el sábado 23 de noviembre alrededor de las 20:00 horas, en el andén con dirección a Santa Anita.
El joven, que aparentemente sufría una crisis de ansiedad y un cuadro de tensión alta, se arrodilló en las vías esperando el paso del tren, con la intención de quitarse la vida. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el personal del Metro y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital actuaron rápidamente para sacarlo de las vías, a pesar de su resistencia a subir al andén.
Una vez a salvo, Centeno fue trasladado a un área segura para recibir atención médica. El servicio del Metro fue interrumpido momentáneamente debido al incidente, lo que generó una breve pausa en el tránsito de los trenes en esa línea.
La Línea 4 del Metro, que conecta Santa Anita con Martín Carrera, ha sido escenario de varios incidentes similares, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad y atención a usuarios en crisis.