La primera actriz Silvia Pinal sigue hospitalizada por una grave infección en las vías urinarias por lo que tanto la familia, el público y los medios de comunicación se encuentran al pendiente de su salud.
Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, hijas de la diva del cine mexicano, han sido las encargadas de dar las actualizaciones médicas de su madre, quien se encuentra en un centro hospitalario al sur de la Ciudad de México, desde el pasado 23 de noviembre.
Pinal se encuentra en constante monitoreo aunque ha generado varias especulaciones al respecto.
Actualización de la salud de Silvia Pinal
Fue Pasquel quien dio la actualización de salud de su madre quien cuenta con mucho ánimo para disfrutar de la vida. De acuerdo con ella, Silvia Pinal se encuentra bien, estable y en constante evaluación médica.
“Amaneció dormida y en ayunas. Apenas estoy entrando al hospital para visitarla y hablar con el doctor. No puedo dar más detalles porque no tengo el informe médico actualizado. Su noche fue tranquila, pero están evaluando si será dada de alta o no”, comentó Sylvia a la prensa, afuera del hospital.
La actriz comentó que la prioridad que tiene en estos momentos es estar al lado de su madre en estos momentos complicados.
Salud de Silvia Pinal ha evolucionado
El jueves pasado fue cuando Pinal fue hospitalizada nuevamente por presentar problemas de la presión baja y una arritmia cardiaca ocasionada por la infección en las vías urinarias.
Todavía no se ha dado a conocer cuándo será dada de alta la primera actriz, aunque ya se informó que está fuera de peligro, por lo que indicó que no hay razón para preocuparse pues su madre en esta época del año casi siempre se enferma por un problema pulmonar.
“Mi mamá en estas épocas tiene estos detalles con su pulmón y sus vías urinarias, es una señora de 94 años, está en una cama donde lleva una serie de cuidados. Nosotros cuando vemos algún síntoma que le pasa, la traemos al hospital. La infección urinaria subió un poco de tono y la trajimos para que se le diera un antibiótico, son momentos en que nosotros tenemos que tomar la decisión de traer a mi mamá para estabilizar y que todo esté bien”.
Sylvia Pasquel da actualización de salud al día de hoy
Al día de hoy, se informó que la actriz Silvia Pinal ya no se encuentra en terapia intensiva, sino en una habitación normal.
“Siempre estamos al pendiente de ella, de su higiene, de sus enfermeros, de su comida, de sus terapias”, mencionó Pasquel, quien llegó a decir que le fue detectada una nueva bacteria a su mamá.
“Hay que darle un nuevo antibiótico, que es de amplio espectro para que ataque todas las infecciones las del pulmón y las vías urinarias. Nosotros no tenemos en la casa estos aparatos sofisticados para andarla monitoreando para andar viendo situaciones para que ella esté estable”.
Ha estado muy animosa, dijo, se han estado riéndose juntas “está bien, pero no la vamos a sacar hasta que no esté en perfecto estado de salud. Cuando come algo corre el riesgo de que se vaya al pulmón, entonces papillitas, la están alimentando con sondas”, mencionó Pasquel.
Agregó que ella, al igual que sus hermanos siempre están al pendiente de su salud, por lo que no quiere que los medios tomen esta situación con amarillismo.
“Son temas de una señora de 94 años que que tiene estos temas de broncoaspiraciones por su infección en el pulmón y en las vías urinarias, muchas veces tenemos que llevarla, que le saquen las flemas o le pongan un antibiótico para que puedan tratar esas infecciones con las que estamos lidiando, pero eso de que ya la están matando (no es así)”.
Buenas noticias en la salud de Pinal
Esta tarde Sylvia Pasquel, en un nuevo encuentro con los medios dio buenas noticias, pues comentó que los estudios realizados a Pinal arrojaron que no hay bacterias en el pulmón, tal como se llegó a especular el fin de semana.
Sin embargo su mamá sigue teniendo algunas complicaciones por lo que se seguirán haciendo estudios para investigar qué es lo que realmente tiene, es informó hoy en el programa “Ventaneando”.
Lleva cuatro días de hospitalización Silvia Pinal en donde la prensa está en una guardia constante.