La masacre en el centro nocturno DBar, ubicado en Villahermosa, Tabasco, ocurrida la madrugada del pasado domingo 24 de noviembre dejó un saldo de diez personas heridas y seis fallecidas, cuando sujetos armados ingresaron y comenzaron a disparar contra los asistentes.
Javier May, gobernador de Tabasco, mencionó a medios de comunicación sobre el estado de salud de las 10 personas que resultaron heridas.
Señaló que las diez personas heridas por los impactos de bala debido al ataque se encuentran en hospitales, fuera de peligro y estables. Aseguró que el gobierno local está al pendiente de ellos.
“Estamos pendientes de ellos, todos están estables. Estamos dándole seguimiento a los jóvenes que están hospitalizados”. Todos están estables y fuera de peligro”, puntualizó el gobernador de Tabasco.
De igual manera, lamentó los hechos y expresó su solidaridad con las familias de los seis jóvenes que murieron en el centro nocturno.
May detalló que están tomando medidas para garantizar justicia por el crimen cometido en Villahermosa.
Investigaciones de la masacre en ‘DBar’ ocurrida durante la madrugada del pasado domingo 24 de noviembre
Este lunes 25 de noviembre, en la conferencia de Javier May, gobernador de Tabasco, se dieron a conocer diferentes detalles sobre este crimen por parte de las autoridades locales. Entre la información presentada, se proporcionaron datos acerca del estado de salud de las diez personas que resultaron lesionadas por los impactos de bala tras el ataque realizado.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, José Barajas Mejía, dio información sobre los hechos y las investigaciones que se han realizado debido al crimen cometido.
De acuerdo con las declaraciones de Barajas Mejía realizadas este lunes 25 de noviembre en la conferencia de prensa estatal, detalló que las evidencias realizadas hasta el momento revelan el registro e ingreso de siete personas alrededor de las 23:00 del sábado 23 y 04:00 horas de la madrugada del pasado domingo 24 -tiempo en que ocurrió el crimen-.
Puntualizó que de las siete personas, dos de ellas ingresaron por la parte posterior del ‘DBar’. Por ello, mencionó que las acciones realizadas hacen suponer a las autoridades locales, tienen relación con la disputa entre organizaciones criminales en el sitio.
Lo anterior, de acuerdo con las autoridades locales, tiene que ver con la disputa que sostienen el Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) y La Barredora.
Añadió que por el momento es la información que se tiene y seguirán con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.