Luego de las fuertes críticas que lanzó Luisa María Alcalde dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la creación del Frente Cívico Nacional, un nuevo partido de oposición, el activista Adrián Lebarón le mandó un duro mensaje, ya que le recomendó denunciarlo por presuntamente haber saqueado a México y a la población.
La exsecretaria de Gobernación y actual líder del partido guinda, acudió al estado de Sinaloa donde no solo hizo referencia a las actividades que el partido lleva a cabo, sino que además arremetió en contra de los integrantes de la oposición tras el anuncio de la creación de un nuevo partido, por lo que afirmó que se trataba más de lo mismo.
“Ahora resulta que los mismos de siempre, los que estaban en el PRI y algunos del PAN, se han reunido y han decidido formar una nueva fuerza política. Son los mismos que saquearon a nuestro país, los mismos que se hicieron multimillonarios a costa del pueblo”, dijo.
En un video publicado a través de las redes sociales, Alcalde Luján aseguró que no importaba, que incluso veía con buenos ojos que la oposición buscara crear esta nueva organización, por lo que recordó que ahora era su turno tener que atravesar por todo lo que Morena hizo frente para ser una fuerza política aunque, en su caso, con menos gente.
Lo anterior la llevó a recordar que la juventud de México, y la población en general, ya no son tan manejables como antes pues ahora se sane, se trata de los mismos personajes que dañaron al país.
“Las juventudes hoy están más claras que nunca sobre lo que significan esos mismos personajes”, dijo.
¿Qué tiene que ver Adrián Lebarón?
La creación de este nuevo partido involucra a todos los opositores de Morena, entre ellos el activista Adrián Lebarón quien, a través de las redes sociales, arremetió en contra de la morenista asegurando que él no había robado ni un peso, tras los señalamientos de saqueo.
“No entiendo su enojo ¿Pues qué le hice? Con todo respeto, ¿cuándo le robé un peso?, vaya y denúncieme como yo lo he hecho ante las injusticias que veo en el país. ¿Cuándo le he quitado algo a los mexicanos? al contrario, con honor y gusto me he puesto a caminar para respaldar causas”, escribió.
A través de un largo mensaje difundido en la red social X, el activista remarcó que él puede decir con honor sí ser el mismo de siempre ya que se considera parte de la comunidad trabajadora; sin embargo, cuestionó el hecho de haber sido llamado “cartucho quemado”, término que usó para abordar lo relacionado con la masacre en contra de su familia.
“¿Cartucho quemado? Los únicos que conozco son los que dejaron los sicarios que acribillaron a mi hija y nietos, y que siempre los recuerdo porque sueño que un día, jamás una familia vuelva a estar en peligro o que muera en un camino terregoso intentando defender a los niños”.
La crítica hecha por el activista, además hizo referencia a la premisa respecto a salir a las calles y tocar puertas para que su partido progrese, por lo cual cuestionó los motivos para mostrarse molesta al sacar al tema a una menor de edad que tuvo que caminar tras ser víctima de un ataque.
“De acuerdo y espero que no se moleste, pero ya se adelantó una de las niñas sobrevivientes, que camino kilómetros en la noche, entre maleza, con un solo zapatito, espinándose y con heridas, y que cuando la encontraron, sólo dijo: “regresemos por ellos”... quería que fueran por sus hermanitos.
“No entiendo su enojo, si todos somos un solo país, ya que se terminen las divisiones; lo que le duele a usted, también nos duele a todos, vamos a hemanarnos, y así saldremos adelante”, fue parte de su mensaje.
Otro de los temas que también llamaron la atención fue la denuncia hecha por el activista sobre el uso incorrecto de su imagen, un evento por el que Luisa María Alcalde no ha ejercido su derecho de réplica, al tiempo que tampoco aclaró si la queja era directamente para Adrián Lebarón.
“México quiere mensajes de paz. Que Dios la bendiga e ilumine sus decisiones y dichos”, fue la frase con la que el activista terminó.