Videos revelan últimos momentos en ‘DBar’ de Villahermosa antes del ataque armado que dejó seis muertos

Las autoridades suponen que la agresión se derivó de un “problema” suscitado al interior del bar

El bar presentaba un gran aforo poco antes del ataque. (Instagram/@dbarmx)

La noche del 23 de noviembre estaba pensada para ser una jornada de fiesta y diversión al interior del centro nocturnoDBar’, ubicado en el corredor del Parque La Choca en Villahermosa, Tabasco.

Horas antes de abrir sus puertas, el bar anunció vía redes sociales un par de promociones en bebidas alcohólicas con la intención de atraer clientes. Ya entrada la noche, el equipo de relaciones públicas del establecimiento compartió varios videos que captaban el ambiente de alegría que se vivía al interior.

Casa llena”, decía el texto que acompañaba a una de las grabaciones difundidas en las historias de Instagram del bar. Con remixes de música electrónica y reggaeton, las y los jóvenes que acudieron al lugar brincaban, bailaban y disfrutaban de la compañía de sus amistades.

La última publicación realizada por quienes administran el ‘DBar’ de Villahermosa ocurrió alrededor de las tres de la mañana. En ella se aprecia a la multitud que cantaba algunos versos de De fresa y coco, una canción interpretada por Luis R. Conriquez, Dareyes de la Sierra y Edgardo Núñez.

“Que traigan las de champán, me pego otro polvo que ya ando bien loco, las babies les gustan las de champán, me pego otro polvo, al cabo que aquí traigo del otro”, se escucha en el coro de la canción.

Decenas de jóvenes bailaban al interior del 'DBar' de Villahermosa antes de que un grupo de sujetos armados asesinara a seis personas. Crédito: Instagram/@dbarmx Sección: Narco en México

Minutos después de que el tema amenizara los festejos en el bar, un comando armado ingresó de forma violenta y disparó contra los presentes.

Cinco personas murieron en el lugar y una más perdió la vida mientras era trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. La agresión también provocó que diez personas resultaran lesionadas —al menos cuatro de ellas por impactos de bala—.

Según las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, la masacre posiblemente se habría derivado de “problemas que se suscitaron al interior”. En conferencia de prensa, el vicefiscal Gilberto Melquiades Miranda advirtió que no habría elementos para suponer que este episodio estuviera relacionado con el crimen organizado.

“Personas armadas ingresaron a ese lugar buscando a una persona determinada y las personas que se encontraban cerca de esa zona también resultaron afectadas, desafortunadamente”, fueron las palabras del funcionario en un primer corte informativo ante la prensa.

Luego de recibir los primeros reportes, personal policiaco y de la FGE se trasladó al lugar para asegurar la escena y recabar los indicios correspondientes. Hasta el momento de la presente publicación, las autoridades no han reportado la detención de ningún presunto responsable.