La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició una investigación para esclarecer el incidente entre un taxista y un conductor de Uber, quienes sostuvieron un altercado en una zona hotelera de Cancún que terminó en golpes.
Los hechos se dieron a conocer a través de diversos videos que fueron difundidos en redes sociales. De acuerdo con los reportes preliminares, la pelea ocurrió en la noche del sábado 23 de noviembre en una plaza comercial ubicada en el bulevar de Kukulcán.
En un primer video se observa al conductor de una plataforma de transporte (Uber) con gorra, shorts y camisa blanca detrás de su vehículo de color naranja, el cual estaba estacionado frente al centro comercial con la cajuela abierta. Junto a él se encontraba otro sujeto de camisa blanca y pantalón de mezclilla, quien fue identificado como un taxista.
Aunque no se escucha el diálogo entre ambos individuos, se aprecia que mantenían una discusión, ya que el conductor de Uber sacó de su cajuela un machete que sostuvo en su mano derecha y con el que encaró al taxista.
Al interior de dicho vehículo se encontraba un pasajero que, sorprendido por lo sucedido, optó por descender de la unidad junto a su esposa e hijo. En tanto, los otros dos sujetos continuaron discutiendo verbalmente.
En un segundo video se observa al taxista sometiendo en el suelo al conductor del Uber, mientras una ciudadana grababa lo ocurrido desde el interior de su vehículo.
“Aquí se ve a un taxista agrediendo a un Uber. Esto es un taxista golpeando un Uber porque está aquí en la plaza Kukulcán (...) Los extranjeros están aquí super espantados por la situación”, narró la mujer que captó el sometimiento, mientras su acompañante reportaba los hechos ante las autoridades locales.
De manera extraoficial se informó que el taxista conducía un Nissan Versa con número 3562 y matrícula A586TRW. Si bien no se dieron a conocer las causas de la pelea, la Fiscalía de Quintana Roo tuvo conocimiento de lo ocurrido e inició una carpeta de investigación.
Se indicó que como parte de las indagatorias se solicitará al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo revocar la concesión de la unidad del Sindicato de Taxistas del municipio de Benito Juárez involucrada en lo sucedido. De igual modo, se cancelarán las licencias de conducir de los dos individuos que sostuvieron la discusión.
“La Fiscalía reitera que no se tolerarán este tipo de actos que, además de dañar la imagen turística del destino, ponen en riesgo la integridad de los usuarios de estos servicios y visitantes”, advirtieron las autoridades.
Por su parte, usuarios en redes sociales exigieron fortalecer la seguridad vial y garantizar un servicio de transporte de calidad, conforme a lo estipulado en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.