Identifican a una de las víctimas de la masacre en ‘DBar’ de Villahermosa; era cantante de regional mexicano

El joven Juan Manuel compartió una fotografía para mostrar su visita al bar poco antes de ser asesinado

Guardar
El joven Juan Manuel compartió
El joven Juan Manuel compartió en redes sociales una última fotografía afuera del establecimiento. (Facebook/Estilo Del Rancho)

A través de su cuenta de Instagram, el joven Juan Manuel De la Cruz Ramírez —cantante del grupo de regional mexicano Estilo Del Rancho— compartió una fotografía de su visita al centro nocturno ‘DBar’ en Villahermosa, Tabasco.

La imagen, difundida por medio de la función de historias alrededor de la una de la mañana, muestra al muchacho de espaldas, con una playera negra y una bebida en la mano izquierda al exterior del establecimiento. Un par de horas después, el bar fue escenario de un violento ataque armado que causó la muerte de seis personas.

Juan Manuel fue una de las primeras víctimas mortales cuya identidad fue confirmada por seres cercanos, incluidos miembros de la agrupación en la cual se desempeñaba como guitarrista y segunda voz.

“Por este medio quiero informar del fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero Juan Manuel, quien falleció el día de hoy por un atentado en un bar. Hoy el grupo Estilo Del Rancho está de luto, se nos fue un gran amigo, solo queda decir que descanse en paz”, puede leerse en una publicación compartida por la banda a través de Facebook.

Según los informes preliminares de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, a las 03:53 horas del 24 de noviembre se recibieron los reportes sobre la agresión perpetrada en el inmueble, ubicado en la avenida Paseo La Choca.

Última fotografía compartida por el
Última fotografía compartida por el joven Juan Manuel en sus redes sociales. (Instagram)

El vicefiscal Gilberto Melquiades Miranda informó que un número aún no determinado de sujetos armados ingresaron al centro nocturno con la intención de atacar a una sola persona. Sin embargo, las balas alcanzaron a varios de los asistentes que estaban en la misma área.

“Personas armadas ingresaron a ese lugar buscando a una persona determinada y las personas que se encontraban cerca de esa zona también resultaron afectadas, desafortunadamente”, refirió el vicefiscal Miranda.

Al ser cuestionado sobre el posible móvil de la masacre, el funcionario señaló que, durante la primera etapa de investigación, no se habían encontrado indicios que ligaran el atentado con la delincuencia organizada, sino que el ataque se pudo haber derivado de “problemas que se suscitaron al interior”.

En el ‘DBar’ fallecieron cinco personas, mientras que la sexta víctima murió mientras era trasladada a un hospital cercano para su atención médica. Asimismo, las autoridades confirmaron que el ataque armado dejó un saldo de diez personas lesionadas, de las cuales al menos cuatro habrían recibido algún disparo.

Guardar