Cuatro integrantes de una familia, una pareja y dos niñas, fueron encontrados sin vida y con heridas de arma blanca al interior de una vivienda en Monterrey, Nuevo León.
El hallazgo fue realizado por el casero la tarde del viernes 22 de noviembre en un domicilio de la calle Francisco Naranjo 735, entre Allende y Matamoros, en el Barrio Antiguo, luego de que percibió olores fétidos provenientes del lugar.
A su ingreso habría encontrado los cuerpos de un hombre de 27 años, una mujer de 20, y dos niñas de cuatro y dos años, junto a un cuchillo.
“Había olores fétidos en el domicilio y el propietario del inmueble había venido a buscar a las personas a quienes rentaba el lugar, ingresa al mismo a la fuerza dicen que la puerta estaba cerrada con llave por dentro y encuentra una escena de cuatro personas fallecidas”, dijo Esteban Cantú, director de la Agencia de Investigaciones de Nuevo León, en entrevista a medios.
Versiones de medios locales señalan que el hombre presuntamente habría matado a la joven y a sus dos hijas, y posteriormente se quitó la vida. Esta versión, sin embargo, aún no es confirmada por las autoridades.
“Todo parece indicar que están fallecidos con arma blanca, vamos a tratar de ingresar con la orden judicial para poder obtener mayor información”, dijo Cantú.
La familia habría llegado recientemente a la ciudad y, de acuerdo con reportes de medios, el hombre fue identificado como Juan Carlos M, mientras que la mujer como Sandra Michel y las dos niñas como Sharon y Emily Michel.
Durante octubre, Nuevo León registró un total de 172 homicidios; de ellos, 120 fueron dolosos y 52 culposos, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los homicidios dolosos ocurrieron de la siguiente manera:
- 103 fueron con arma de fuego
- 7 con arma blanca
- 10 con otro elemento
El documento reveló que octubre es el sexto mes de este 2024 con la mayor cifra de asesinatos. Hasta ahora mayo, agosto, julio, junio, septiembre se mantienen como los más violentos con 229, 212, 207, 206 y 196 homicidios dolosos, respectivamente.