Hallan maleta con un cuerpo desmembrado en Villahermosa, Tabasco

En pocas horas, el estado fue escenario de cuatro hechos violentos que sumaron al menos nueve personas asesinadas

Los restos humanos fueron encontrados por pobladores. (Especial)

Durante la mañana del 24 de noviembre, vecinos de la colonia Sabina en Villahermosa, Tabasco, alertaron a las autoridades por la presencia de restos humanos.

Acorde con informes preliminares difundidos por la prensa local, el hallazgo criminal ocurrió sobre la avenida 20 de noviembre, en las inmediaciones de un rancho.

Ahí, las y los pobladores notaron que en medio de algunas plantas había sido abandonada una maleta y una bolsa de plástico color negro. Posteriormente, se confirmó que al interior de ambos objetos se encontraban las partes cercenadas de un cuerpo humano.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se trasladaron al sitio para asegurar la escena y emitieron el aviso correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Primeros reportes señalan que los restos localizados corresponderían a un cuerpo masculino, aunque no se ha corroborado la identidad de la víctima ni las circunstancias en que habría sido asesinada y abandonada en dicho punto.

Jornada violenta en Tabasco

Horas antes de que se difundiera el hallazgo de restos humanos en la colonia Sabina de Villahermosa, la ciudad fue escenario de un violento ataque armado que dejó un saldo de seis personas muertas y diez heridas.

Al filo de las cuatro de la mañana, un grupo de sujetos armados arribó al centro nocturno conocido como ‘DBar’, ubicado en las inmediaciones del Parque La Choca, y disparó en contra de los asistentes.

Cinco víctimas murieron en el lugar y una más falleció cuando era trasladada a un hospital cercano. Según el primer informe de la FGE, la agresión se habría derivado de un conflicto suscitado al interior del bar.

En el municipio de Comalcalco, vecinos de la colonia Solidaridad solicitaron el apoyo de las autoridades al percatarse de que una cabeza humana había sido abandonada en la vía pública.

Los hechos ocurrieron en la calle Dr. Otto Wolter Hayer y, acorde con las primeras versiones, la extremidad cefálica fue colocada sobre una cartulina con un mensaje amenazante, posiblemente atribuida a un grupo criminal.

A la escena se trasladaron agentes policiacos, así como peritos de la Fiscalía estatal, con el objetivo de recoger indicios y recuperar la cabeza humana.

Previamente, entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de noviembre, un grupo de civiles armados se coló a una boda en la localidad de Jalapa y ejecutó a un hombre, identificado por la FGE como Vladimir Zúñiga Calzada, quien presuntamente estaría relacionado con actividades ilícitas, como el tráfico de personas.

Hasta el mediodía del día 24, las autoridades no habían anunciado detenciones por ninguno de estos hechos. Asimismo, según las primeras consideraciones, los distintos episodios no tendrían conexión entre sí.