La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez se pronunció por la masacre ocurrida al interior de un bar conocido como ‘DBar’ en Villahermosa, Tabasco, la madrugada de este domingo 24 de noviembre, que hasta el momento ha dejado como saldo seis personas fallecidas y diez lesionados.
Mediante sus redes sociales oficiales, la panista indicó que se resiste a normalizar las masacres en el país, en relación al crimen cometido en el centro nocturno.
Agregó que son cada vez más las familias en México que viven tragedias y mencionó la masacre en dicho sitio realizada por parte de un grupo armado que comenzó a disparar a los asistentes.
“¿Qué más tiene que pasar para que el gobierno de Morena deje de ser insensible y cambie la estrategia? ¿Cuántos muertos más para que Claudia reaccione?”, escribió Gálvez.
Sin especificar a quién, enfatizó el dejar atrás el orgullo y convocar a los mexicanos a “unirnos” por la paz del país, dijo.
Por último, terminó su mensaje por redes sociales con la frase: “Ya basta de tanta sangre”, mencionó Xóchilt.
Balacera en centro nocturno ‘DBar’ en Villahermosa, Tabasco, dejó seis personas muertas y diez heridas
La balacera ocurrió durante la madrugada de este domingo 24 de noviembre en un centro nocturno de Villahermosa, Tabasco, conocido como ‘DBar’ dejó un saldo de seis personas muertas y diez heridas.
De acuerdo con la información presentada, un grupo de sujetos armados, entro al lugar alrededor de las cuatro de la madrugada y comenzó a disparar contra los asistentes.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó a través de redes sociales el inicio de un operativo desde el gabinete federal, en coordinación con autoridades estatales, para esclarecer lo ocurrido.
De manera preliminar, autoridades locales señalaron que el ataque iba dirigido contra una sola persona, cuya identidad se desconoce. Sin embargo, las balas alcanzaron a quienes se encontraban cerca. Cinco personas, quienes eran jóvenes murieron en el lugar y una sexta víctima falleció de camino al hospital.
Según las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, la masacre posiblemente se habría derivado de “problemas que se suscitaron al interior”. En conferencia de prensa, el vicefiscal Gilberto Melquiades Miranda advirtió que no habría elementos para suponer que este episodio estuviera relacionado con el crimen organizado.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las diez personas heridas. De igual manera, los sujetos que entraron al lugar no han sido identificados.
En redes sociales, circuló un video de últimos momentos antes del ataque armado, donde se observa a los jóvenes bailando y con la música a todo volumen.