Alcaldesa de la Cuauhtémoc se deslinda del comercio en Bellas Artes; llama al gobierno capitalino a trabajar en conjunto al respecto

Rojo de la Vega hizo un llamado respetuoso pero enfático al gobierno capitalino a trabajar en equipo y de inmediato para resolver este conflicto

La edil llamó al gobierno de la CDMX a trabajar en conjunto para resolver esta crisis. Crédito: Instagram/alessandrardlv

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dio respuesta este sábado a varios reportes que la ciudadanía le ha hecho llegar sobre la problemática de vendedores ambulantes alrededor del Palacio de Bellas Artes.

En un video publicado en sus redes sociales, la edil señaló que a diario, los ciudadanos le hacen llegar su preocupación por el desorden en el que se encuentra el comercio en vía pública justo en el punto entre Eje Central y Avenida Juárez; Rojo de la Vega señaló que estas calles, al ser vías primarias, salen de la jurisdicción de la alcaldía que ella dirige.

“Justo en esta zona es responsabilidad de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México” indicó la alcaldesa, señalando que ha pedido de manera informal, con mensajes y con llamadas, y de manera oficial, la atención a la demanda de las y los vecinos de esta zona.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados a pesar de que no nos corresponda a la alcaldía estas vías primarias en donde estamos, entrémosle en equipo para poner orden. Que se respete también el derecho de los habitantes a transitar libremente por sus calles” continuó.

La edil llamó al gobierno de la CDMX a trabajar en conjunto para resolver esta crisis. Crédito: Instagram/alessandrardlv

En este sentido, Rojo de la Vega hace un llamado respetuoso pero enfático al gobierno capitalino a trabajar en equipo y de inmediato para resolver este conflicto: “las vecinas y los vecinos de la Cuauhtémoc exigen y merecen respuesta, merecen acción, que nos pongamos a trabajar y que nos unamos hacia un mismo objetivo”.

“Sabemos que las personas necesitan trabajar, necesitan llevar el sustento a sus hogares, pero hay que tener orden, hay que tener limpieza y siempre respetando sus derechos humanos” finalizó la regidora de esta importante alcaldía.

Desde hace días, un gran número de puestos ambulantes de comida y de diversos productos se han establecido en los alrededores del Palacio de Bellas Artes, situación que ha generado un gran debate sobre si la apariencia del lugar, altamente turístico, se ha deteriorado por esta situación.

Por un lado, hay gente que asegura que esta “tianguización”, como lo han denominado en redes sociales, hace que el lugar se vea “feo y desordenado”, pues los vendedores suelen poner sus productos en sábanas sobre el suelo, mientras que otras personas señalan que no tienen nada de malo este tipo de venta, pues los que se dedican a esto puede que no tengan otra manera de subsistir.

En este contexto, la ex alcaldesa de esta alcaldía, Sandra Cuevas, cuestionó si retirar a los vendedores sería considerado un acto clasista o violento; y enfatizó la necesidad de orden y limpieza en el país, lo que generó aún más discusión sobre el tema.