El caso del actor Héctor Parra volvió a ser tendencia en redes debido a una posible revisión de magistrados a la sentencia de 13 años y 10 meses de prisión que recibió por el delito de corrupción de menores en perjuicio de su hija menor, Alexa Hoffman. Reabrir el caso podría implicar un aumento de la sentencia de hasta 60 años de cárcel.
Durante todo este periodo su hija mayor se convirtió en uno de los pilares del actor, desde su arresto en 2021, al estar en todo momento a su lado, defender su inocencia y obtener los recursos para la defensa y gastos de su padre al interior del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.
Daniela Parra Martínez es la hija mayor de Héctor Parra producto de su matrimonio con Érika Martínez. La joven, de 27, años ha calificado como maliciosas y falsas las denuncias de su media hermana, Alexa Hoffman, que ahora tienen a su padre cumpliendo sentencia.
¿A qué se dedica Daniela Parra?
Además de su participación financiando la defensa del caso, la joven tiene su carrera como influencer, solo en su cuenta oficial de Instagram cuenta con 105 mil seguidores con quienes comparte el día a día y su progreso como figura pública en programas de televisión como Hoy.
El pasado mes de julio, la joven confirmó que debutará como actriz de teatro al ser parte del elenco en el musical de RBD producido por Eduardo Paz y que contaría con artistas consolidados como Drake Bell. Sin embargo, el proyecto se mantiene en pausa debido a problemas entre la producción y algunos coreógrafos según confirmó la misma Daniela en entrevista con Berenice Ortiz.
“Ahorita hay una pausa, eso sí es real, ahorita estamos en pausa. Hasta donde yo sé el proyecto sigue, pero pues también sé que ha habido varias cosas que han pasado por ahí”, comentó la influencer que espera la reanudación del musical en 2025.
¿Cuál es el papel de Daniela Parra en el caso?
Daniela Parra se ha encargado de recaudar fondos para financiar la defensa de su padre en su proceso legal, para ello emprendió un negocio de venta de tamales a domicilio llamado “Tamales Chidos”, también abrió una cuenta bancaria exclusiva para recibir donaciones de sus seguidores y viralizó una rifa de pinturas en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaHectorParra.
Aunque las recientes noticias no han sido favorables para Héctor Parra, la joven expresó su tranquilidad en las redes sociales, alegando que su padre se encuentra bien y tranquilo mientras esperan las resoluciones.
“Les diré que gracias a todos los que han preguntado, mi papá está muy bien, no se preocupen, no se angustien, está muy bien, está tranquilo”, compartió la joven a través de Instagram.
Daniela desestimó un posible cambio en la sentencia de Héctor Parra, y que le darán prioridad al amparo después de la apelación y aseguró que en cuando tengan actualizaciones ella misma compartirá la información.
“Estamos en espera de fecha, pero como saben, les he dicho que para nosotros eso es de chocolate y lo que importa es el amparo que eso viene después de la apelación (...) No crean todo lo que se escucha por ahí, gracias a dios mi papá está bien y tranquilo, seguimos en espera.... en cuanto tengamos fechas y nuevas noticias les prometo que serán los primeros en saber “, sentenció.
Por su parte, la abogada defensora de Héctor Parra, Samara Ávila, expresó su preocupación por la imparcialidad del proceso, ya que la misma sala que dictó la sentencia inicial será la encargada de la nueva revisión “Queremos la absolución del señor Parra, pero si va a volver a conocer la misma sala, no tenemos mejores noticias para nosotros”, declaró Ávila en el canal de YouTube de Berenice Ortiz.