Héctor Parra enfrenta un nuevo desafío legal que podría aumentar su condena de 13 años y 10 meses de prisión a la pena máxima de 60 años. Esta revisión se produce después de que la defensa del actor apelara sin éxito la sentencia inicial por corrupción de menores, un delito del que fue hallado culpable en marzo de este año en perjuicio de su hija menor, Alexa Hoffman.
¿Qué podría pasar con Héctor Parra?
La defensa de Parra ha expresado su preocupación por la imparcialidad del proceso, ya que la misma sala que dictó la sentencia inicial será la encargada de la nueva revisión. En este sentido, Samara Ávila manifestó a través del canal de Berenice Ortiz en YouTube que la repetición de la sala podría no ser favorable para su cliente.
“Queremos la absolución del señor Parra, pero si va a volver a conocer la misma sala, no tenemos mejores noticias para nosotros”, declaró la abogada.
El equipo legal de Parra teme que los magistrados mantengan su decisión inicial, lo que podría resultar en un incremento de la pena. “Con todo el respeto que nos merece, si una vez incrementaron ya la penalidad, no va a ir en contra de su criterio”, añadió Ávila, sugiriendo que la situación podría empeorar para el actor.
En medios de comunicación y redes sociales se ha comenzado a rumorar que Parra podría enfrentar una pena máxima de hasta 60 años de prisión.
El artista ha mantenido su inocencia a lo largo del proceso, afirmando que las acusaciones en su contra son infundadas.
Daniela Parra rompe el silencio
A través de su cuenta de Instagram, Daniela Parra -la hija de Héctor Parra que ha defendido la presunta inocencia del actor durante todo el proceso- habló respecto a lo que podría suceder con la situación legal de su padre próximamente.
“Yo ayer no terminé de contestar todo, pero esta es la que más se repite. Les diré que gracias a todos los que han preguntado, mi papá está muy bien, no se preocupen, no se angustien, está muy bien, está tranquilo”, comenzó a decir y añadió:
“Se han escuchado muchas cosas estos días, pero la realidad es que seguimos en apelación, no se ha resuelto, estamos en la espera de que la misma sala que nos ‘resolvió’ la vez pasada, nos resuelva otra vez”.
Daniela pidió al público mantenerse tranquilos, ya que el equipo legal de Parra estaría esperando algo más allá que el resultado de esta apelación.
“Estamos en espera de fecha, pero como saben, les he dicho que para nosotros eso es de chocolate y lo que importa es el amparo que eso viene después de la apelación”, sentenció.
De igual forma la joven escribió: “No crean todo lo que se escucha por ahí, gracias a dios mi papá está bien y tranquilo, seguimos en espera.... en cuanto tengamos fechas y nuevas noticias les prometos que serán los primeros en saber”.