Concluyó la mañanera.
En la sección Mujeres en la Historia se destacó la participación de aquellas que participaron en la Revolución Mexicana.
La presidenta indicó que no se tienen denuncias del Banco del Bienestar respecto a supuestos fraudes cometidos a nombre de la institución, indicó que se deben presentar pruebas. Pidió ayuda a la CONDUSEF para que se revise el asunto.
México tiene una tradición pacifista, seguiremos buscando la paz en el mundo, está en nuestra Constitución, lo que ocurre en Rusia y Ucrania impacta en lo económico a nivel mundial.
Moody´s desestimó nuestra economía, pero seguiremos creciendo, la economía mexicana va a estar bien, dijo luego de que la OCDE anunció un incremento trimestral de México de 1.3%.
Acerca de la desaparición de dos organismos autónomos, situación que supuestamente generará inestabilidad política en el país, la mandataria retomó los actos indebidos que se realizaron en el INAI, aseguró que habrá más transparencia pero sin corrupción, sus funciones las realizará la Secretaría Anticorrupción y los datos personales se van a resguardar.
Se crearán organismos de obligatoriedad de transparencia en todas las dependencias públicas del gobierno para que los ciudadanos puedan acceder a ello.
Habrá una inversión de 8 mil millones de pesos para proyectos hídricos, mejora urbana e infraestructura en Acapulco, destacó la presidenta como parte de acciones preventivas en caso de otros fenómenos naturales.
La titular de la SEMARNAT confirmó la centralización de oficinas, se está analizando cuidadosamente, se prevé la creación de los “techos únicos” para ahorrar recursos, además de que se digitalizarán todos los procesos.
La presidenta confirmó la reestructuración de las delegaciones federales, algunas se harán más chicas y otras van a desaparecer, algunas no se van a ocupar; los delegados y superdelegados.
La presidenta confirmó que en la cumbre del G20 recibió invitación de varios países para visitarlos, entre ellos China, Vietnam, Francia y Corea del Sur, México también hizo invitaciones.
Acerca de los inconformes sobre una supuesta mala ejecución del censo de damnificados en Acapulco y en otras regiones aledañas, la presidenta dijo que no se atiende por organización, la atención será directamente con los damnificados, para evitar el desvío de apoyos, uno a uno.