El estado de salud de Silvia Pinal, considerada la última diva del cine mexicano, generó alarma en su familia en días recientes. Pero Alejandra Guzmán, su hija, declaró que aunque la situación fue preocupante, la primera actriz ya muestra señales de recuperación.
“La veo mejor, ya me mentó la madre, eso significa que ya está mejor, me sacó un sustote, estaba en Xalapa (Veracruz) me enteré que no estaba bien, pero está mucho mejor, gracias por preocuparse”, expresó la Guzmán ante las cámaras de “Venga la alegría”.
¿Qué es exactamente lo que tuvo Silvia Pinal?
Esta rockera dio detalles de qué es exactamente lo que padeció su mamá, mientras que ella había viajado a Veracruz para cumplir con compromisos laborales, lo que generó preocupación por su círculo cercano de la familia Pinal.
“Fue como una infección, tiene cosas en las vías urinarias, pero también es parte de la edad y todo”, comentó a los medios de comunicación dentro de una camioneta en donde a pesar de que estaba dando noticias delicadas, en ocasiones sonreía ante las cámaras.
La intérprete de éxitos como “Mírala, míralo”, “Cuidado con el corazón” y “Hacer el amor con otro”, recordó que, hace casi un año, durante la temporada navideña, Silvia Pinal fue internada en un hospital al sur de la Ciudad de México, donde pasó esas celebraciones.
“Ay no, ya no, por favor”, expresó quien con sus dedos hizo una cruz y puso “chonguitos” para que no se vuelva a repetir la misma historia este 2024 cuando la prensa incluso hacía guardia en este hospital para saber alguna noticia de su mamá.
Alejandra Guzmán cuenta cómo es cuidar a Silvia Pinal
La hija de Enrique Guzmán relató cómo ha sido cuidar personalmente a su madre Silvia Pinal, quien tiene más de 93 años de edad y que frecuentemente ha presentado problemas de salud.
“(Cuidarla ha sido una experiencia) de amor, de corazón, de rehabilitación, siempre es con amor, cada vez que vengo salgo algo en mi corazón bueno y es para mí también la terapia”, añadió.
A Silvia Pinal ya no le gusta ver sus películas
Al principio de este mes, otra hija de Pinal, Sylvia Pasquel comentó que a su mamá ya no le gustaba ver sus películas del cine de oro.
“Le pones su película y dice ‘ay no, no’, como que ya las ha visto mucho. Como que no se quiere ver. Rezo con ella, rezamos el Padre Nuestro, el Ave María, que me dé la bendición… jugamos dominó o también lotería. El dominó le gusta mucho, pero sobre todo ganar”, señaló la hija mayor de las hermanas Pinal.