La Licencia de Conducir Permanente en la Ciudad de México ya ha sido entregada a varias personas en la capital del país desde el pasado sábado 16 de noviembre en los diferentes Macromódulo y Tesorerías locales.
Este trámite es realizado en dichos sitios por personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
De acuerdo con la dependencia local, se establecieron diferentes módulos y sitios para que las personas puedan realizar este trámite, tengan una variedad de opciones y puedan tramitar la Licencia de Conducir Permanente en la Ciudad de México.
Será necesario hacer una cita previa para acudir a uno de sitios para realizar el trámite, donde habrá personas que solo acudan a renovarla y quienes deseen obtenerla por primera vez.
Para aquellas personas que quieran renovarla, será necesario también hacer una previa cita y es para aquellos que ya cuenten con la licencia tipo A, cuya vigencia es de tres años. Por lo que al llegar al lugar solamente tendrán que hacer una fila para que se les tome la fotografía y huellas dactilares y posteriormente se les dé la Licencia de Conducir Permanente de la CDMX.
En tanto, para las personas que nunca han tenido la licencia y quieran tramitarla por primera vez deberán hacer la cita previa, pero a comparación de los que ya la tenían y solo van a renovarla, deberán presentar un examen teórico y este mismo tienen que aprobarlo con una calificación mínima para que se les otorgue el documento.
¿Cuál es la calificación mínima del examen de la Licencia de Conducir Permanente en la CDMX y te otorguen el documento?
Las personas que nunca han tenido la Licencia tipo A y realizarán este trámite por primera vez, tendrán que presentar un examen teórico para que se les otorgue la Licencia de Conducir Permanente en la CDMX.
Por lo tanto, tendrán que tener una calificación mínima de 8 para que se les otorgue la Licencia de Conducir Permanente en la Ciudad de México, por lo que al presentar el examen, esta es el número aprobatorio para que se les sea otorgado este documento.
Una vez que aprueben el examen, podrán pasar a otra fila donde se les será tomada una fotografía y sus huellas dactilares para que puedan recibir su Licencia de Conducir Permanente en la CDMX.
El costo de la Licencia Permanente es de $1,500 pesos. Los documentos necesarios incluyen:
-Identificación oficial: INE o pasaporte vigente.
-Comprobante de domicilio: No mayor a tres meses y ubicado en la CDMX.
-CURP.
-Antecedentes viales: No haber recibido sanciones por delitos viales ni infracciones al programa “Conduce sin Alcohol”.